Fueron 3 los policías asesinados en ataque a Seguridad Pública de Villagran, cartel difunde video

Villagrán, Gto.- Las autoridades de Villagran demandaron el apoyo del Estado y la federación, luego del ataque que sufrieron policías municipales en la Dirección de Seguridad Pública en la cual murieron tres y cuatro  fueron privados de la libertad. Cartel difundió un video del ataque y se adjudicaron el hecho. 

La  policía dijo que pese a la psicosis en la corporación, los elementos siguen con su trabajo normal, expresó el titular de la dirección de policía, Mauricio García Osorio.

En rueda de prensa el funcionario indicó que el saldo del ataque fue de tres elementos caídos (dos hombres y una mujer), además de un herido y cuatro elementos privados de su libertad, tres hombres y una mujer. Entre ellos  el juez calificador.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 8 pm cuando los oficiales realizaban el cambio de guardia.

En la rueda de prensa, el funcionario dijo que cuando ocurrieron los hechos, se hizo la solicitud para reforzar la vigilancia con las Fuerzas del Estado y Guardia Nacional, pero al parecer no se tuvo el apoyo.

El funcionario reconoció que existe psicosis, “como es normal, como en un evento de estos, pero los elementos siguen trabajando, y se les da todo el apoyo para que puedan desarrollar su trabajo”, señaló.

El jefe policiaco, indicó que tuvo acercamiento con los familiares de los elementos caídos, a quienes se les está dando todo el apoyo, al igual que a las familias de los oficiales privados de su libertad, por ser parte de la administración.

A través de redes sociales el Grupo Élite del Cartel Jalisco Nueva Generación se adjudicó el ataque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: