Colocan más de 5 mil flores de Nochebuena en Jardines de San Miguel

 

San Miguel de Allende, Gto.- Más de 5 mil flores de nochebuena serán colocadas por parte de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad en diferentes puntos de la ciudad durante esta época decembrina.

El director Francisco Peyret, informó que la colocación dio inicio el lunes pasado en la Plaza Cívica, Plaza de la Soledad, Jardín de San Francisco, Jardín de San Antonio, así como Plaza San Felipe y Glorieta Patrimonio de la Humanidad, entre otras, las cuales serán retiradas en enero del 2020.

Destacó que este año no se colocará la flor de nochebuena en la Glorieta El Pípila debido a la intervención que se realizará en los próximos días, además tampoco se pondrán en el bulevar de la Conspiración y Calzada a la Estación.

La Nochebuena es una flor originaria de México. Se trata de uno de los productos de mayor importancia en el ramo de las plantas ornamentales en el país. Su nombre en náhuatl es ‘Cuetlaxochitl’ y significa “Flor que se Marchita”, aunque también existen otras posibles traducciones como “flor de cuero”.

Fue a partir de la colonización y evangelización de la Nueva España que empezó a utilizarse como elemento de decoración cristiana durante el periodo navideño debido al color rojo de sus hojas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: