Capturan a presunto feminicida de Ana Daniela Vega

Guanajuato. – La Fiscalía General del Estado informa sobre los avances en la investigación por la muerte de Ana Daniela, ocurrido el pasado sábado 30 de noviembre en su domicilio de la ciudad de Guanajuato, una vez que se han tenido los peritajes en materia de genética, química forense y criminalística se corrobora la participación de tercera persona en la muerte de la joven.

Señala la Fiscalía que con el trabajo técnico, tecnológico y de campo que ha venido desarrollando la Agencia de Investigación Criminal, y la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que a través de su cámaras de vigilancia les proporcionó diversas imágenes y aunadas a las que los peritos analistas revisaron, se pudo establecer la presencia de una persona del sexo masculino el día 29 de noviembre por la noche en la casa de la víctima.

Además, se pudo localizar e identificar un vehículo en el que llegó y se aleja del lugar durante la madrugada esta persona, quien ha sido identificado como Jonathan de 29 años de edad, quien había mantenido una relación de noviazgo con la joven, de acuerdo a los testimonios de personas allegadas, revelándose de manera certera que fue esta persona quien estuvo la noche del crimen en la casa de la joven Ana Daniela.

De acuerdo a las pesquisas que encabeza la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional D, se han podido reunir los datos de prueba con los que se solicitó la orden de aprehensión a un Juez, la cual fue obsequiada y este día ha sido aprehendido el imputado.

Además, con la colaboración técnica y multidisciplinaria de la Universidad de Guanajuato se abonó a los dictámenes forenses que contribuyeron a establecer la intervención de esta persona, con material genético analizado en laboratorio, encontrado en diversas partes, entre ellos el objeto constrictor con el que se privó de la vida a la joven y otros indicios.

Asimismo, se cumplimentó una orden de cateo al interior del domicilio donde habitaba el detenido, en la colonia Héroes de León en la ciudad de León, asegurando diversas pertenencias de la joven fallecida, así como la camioneta Chevrolet tipo Tornado, color gris, en la que viajó el día de los hechos.

Será en las próximas horas, que el imputado sea presentado a la audiencia inicial, ante el Juzgado de Oralidad, donde el agente especializado del Ministerio Público dará a conocer los datos de prueba a fin de obtener su vinculación a proceso y que quede en prisión preventiva enfrentando los cargos penales para que sea juzgado por este crimen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: