Enfrentamiento entre policía de Irapuato y presuntos delincuentes deja como saldo 4 lesionados

Guanajuato, Gto. –  Oficiales de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizaron  la captura de cuatro sujetos; tres de ellos son presuntos integrantes de un grupo delictivo que intercambiaron disparos con el cuarto de los detenidos que se identificó como policía municipal de Irapuato. En el intercambio de disparos entre los propios detenidos, resultaron  heridos tres menores y una mujer adulta que viajaban en el coche de los presuntos integrantes del grupo delictivo.


En una oportuna intervención de elementos de guardia en la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, lograron la captura de cuatro sujetos que intercambiaron disparos entrando a la ciudad de Guanajuato, por el rumbo de la Yerbabuena.

Tres de los detenidos presuntamente pertenecen a un grupo delictivo, en tanto el cuarto de los detenidos se identificó como policía municipal de Irapuato y buscó el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, después del fuego cruzado que sostuvo.
.
De estos hechos, se tiene el registro de tres menores lesionados y una mujer adulta, madre de dos de esos niños, quienes viajaban a bordo del vehículo de los presuntos atacantes al momento del intercambio de disparos.

Conforme a la versión del detenido que se identificó como policía de Irapuato, al salir de esa ciudad en su coche Nissan March de color gris, ya era perseguido por los sujetos que viajaban en un automóvil Toyota Yaris, tipo sedán, color rojo, tablillas de circulación de Guanajuato, cuyo registro aparece empadronado en la ciudad de Guanajuato.

Según señala más adelante el policía, a la altura de la zona de Yerbabuena, cerca de la glorieta, los sujetos del Toyota se le emparejaron y le arrojaron un papel donde se decían integrantes de un grupo delictivo y que debería comunicarse a un número telefónico.

Este elemento municipal, quien estaba armado, comenzó a disparar en contra de los tripulantes del coche rojo, siendo que éstos respondieron al fuego. Así inició la persecución, Por ello, el policía de Irapuato decide llegar hasta la rampa de la Comisaría General de las FSPE, donde pide el apoyo ya que los sujetos del coche Toyota lo persiguieron hasta ese lugar.

Los efectivos estatales que se encontraban de guardia a las puertas de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, rápidamente intervinieron para desarmar a los presuntos delincuentes. También en ese momento, los oficiales de las FSPE se percataron que al interior del coche Toyota donde viajaban tres de los detenidos, se encontraban tres menores de edad lesionados por disparo de arma de fuego, así como una mujer adulta.

Los menores tienen edades de tres, año y medio y dos meses de edad y los últimos informes señalan que dos de estos niños resultaron heridos de gravedad, por lo que fueron trasladados de urgencia a un hospital, junto con la mujer herida de quien se sabe además que es madre de dos de estos pequeños.

Una vez que se brindó la atención inmediata a los heridos y con el aseguramiento tanto del hombre que se identificó como policía de Irapuato, también se detuvo a los sujetos con quienes intercambió disparos. Estos hombres se identificaron como:

• 1.-Julio César “N” de 27 años, vecino de la colonia Linda Vista En Guanajuato Capital, con un registro de detención por posesión de droga..

• 2.-Cosme Gilberto “N” de 29 años, domicilio en la colonia Valle de Señora de la ciudad de León, con ingreso al Ce.Pre.Re.So, por el delito de robo.

• 3.- Víctor Adrián de 20 años, domicilio en la comunidad de Santa Teresa, Guanajuato, Gto.

• Antonio “N” de 31 años de edad, domiciliado en la ciudad de Guanajuato, quien se identificó como policía municipal de Irapuato, a quien se le aseguró también un arma de fuego.

En el lugar, fue asegurada lo siguiente a los ocupantes del coche Toyota rojo:

• Pistola escuadra calibre 9 mm, marca Ruger.
• Tres teléfonos celulares.

Al policía de Irapuato, se le aseguró la siguiente arma:

• Pistola escuadra calibre 9 mm, marca Beretta.
• Tres teléfonos celulares.

Los cuatro detenidos, así como las armas, vehículos y teléfonos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: