Presentan en el Congreso del Estado más de 8 mil firmas para solicitar la revocación de mandato de alcaldesa de Celaya

Celaya. – El día de hoy 25 de noviembre del presente, la Organización Alianza Ciudadana Celayense  estuvo en  el Honorable  Congreso de la Unión, con el propósito de presentar la solicitud de Revocación de Mandato de la ciudadana Elvira Paniagua Rodríguez, entregaron la petición fundada en la ingobernabilidad que se manifiesta en la falta de prevención del delito y la violencia que hoy padecen los celayenses.

La petición estuvo apoyada con la firma de 8228 ciudadanos celayenses, y con testimonios documentales que señalan la violencia generalizada que han sufrido. La misión fundamental del gobierno es garantizar la integridad física y patrimonial de los mandantes, debido a que la mencionada alcaldesa no lo ha cumplido, le solicitaron a los diputados locales que consideren la conclusión anticipada del mandato.

Por primera vez en muchos años los ciudadanos han tomado un papel activo para encauzar con civilidad y responsabilidad un nuevo gobierno. De la inconformidad y el hartazgo hacia el actual gobierno municipal, han decidido utilizar las herramientas democráticas e institucionales para corregir el caos, la violencia y la delincuencia que todos los días sufrimos. Nuestra petición destaca nuestro derecho a una vida con Dignidad, a una vida con Libertad, a una vida con Seguridad, y la salvaguarda del principio constitucional de Propiedad. Estos principios que son el espíritu de nuestra Carta Magna, han sido dejados de lado por omisión o incapacidad para mantenerlos dentro del gobierno y administración municipal, de manera reiterada. Pusimos en manos de los legisladores, una decisión que puede devolver la esperanza y la confianza de los ciudadanos en las instituciones. Apelamos a la valoración responsable y sensible del Honorable Congreso, de nuestra petición. Celaya hoy es un infierno para los celayenses, y ya debe terminar” señala en un comunicado la Organización Alianza Ciudadana Celayense.

Durante un mes la organización colocó mesas de recepción de firmas y lograron reunir más de 8 mil. Actualmente la ciudad de Celaya fue catalogada en la posición 34 en el ranking de las 100 ciudades más violentas del mundo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: