Dan el último adiós al Reverendo Saturnino Tovar

San Miguel de Allende.- Decenas de personas le dieron el último adiós al  reverendo padre J. Saturnino Tovar Murillo de la congregación del Oratorio quien falleció la madrugada del 5 de Noviembre a los 68 años de edad. Entre cantos y ceremonias de concheros se le despidió; el Obispo Benjamín Castillo Plascencia presidió el sepelio acompañado de 30 presbíteros y diáconos.

El R.P. Saturnino Tovar Murillo nació en el Rancho de Cañajo municipio de esta ciudad el 04 de Mayo de 1951, habiendo sido sus padres el señor Francisco Tovar Muñoz y la señora Francisca Murillo Tovar, quienes a su vez procrearon 14 hijos, siendo el noveno y de los que aún viven 5.

Cursó sus primeras letras en la vecina comunidad de Alcocer, lugar donde se trasladaba desde niño y concluye la educación Primaria en el año de 1967 en la Escuela Hermanos Aldama.

Estudió su educación Secundaria en el Instituto Díaz de Gamarra o Colegio Seminario de San Francisco de Sales atendido por los padres del Oratorio, posteriormente su Preparatoria la cursó en el Colegio Instituto “Las Casas” en el año 1969-1973

El Glorioso Seminario Tridentino de Morelia fue testigo de su crecimiento humano y cristiano pues ahí realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el año 1973-1979 entre los que hizo un año de noviciado en esta ciudad de San Miguel de Allende.

El día 26 de Mayo de 1978 recibió la ordenación del diaconado para después continuar sus estudios y fue ordenado sacerdote el 12 de agosto de 1979, por el ilustrisimo señor Obispo de Celaya Don Victoriano Álvarez Tena.

Ejerció como prefecto y maestro del colegio seminario de San Francisco de Sales, fungió como decano en el decanato de San Miguel de Allende en el año 2003 desempeñando hasta el 2006.

Fue prepósito de La Congregación del Oratorio por 4 periodos consecutivos del 1997 hasta 2008.

En el año 2009 al 2014 fue Capellán de la Santa Casa de Nuestra Señora de Loreto por 2 periodos consecutivos y en los años 2015-2017 Capellán de La Ermita y Santo Domingo, estando un periodo.

Finalmente concluye su servicio en el Templo de Nuestra Señora de la Salud en el año 2018 y 2019.

Partiendo a la casa del Padre eterno a la edad de 68 años el día  5 de Noviembre del 2019.

Descanse en paz  el padre J. Saturnino Tovar Murillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: