Photofest, el encuentro más grande de fotografía documental tendrá lugar en San Miguel de Allende

Con información de NatGeo

San Miguel de Allende. – Del 7 al 10 de noviembre llegará por quinta ocasión el encuentro de fotografía documental y fotoperiodismo más grande de México, Photofest. En esta ocasión la bella ciudad de San Miguel de Allende, considerada como la Capital Americana de la Cultura 2019, será su sede.

Mediante eventos como talleres, conferencias, photowalks, proyecciones nocturnas y exposiciones, se buscará concientizar al público sobre la situación actual de nuestro planeta y las acciones posibles que pueden realizar para lograr nuevamente un planeta en equilibrio.

Photofest
Una imagen de un lobo rojo.
Foto: Joel Sartore

Con la alianza junto a National Geographic es posible presentar las siguientes exposiciones:

  • “Planet or Plastic”

Esta es una exposición con el objetivo de crear conciencia de la crisis mundial de la basura plástica y empoderar a una nueva generación de líderes ambientales.

  • “PhotoArk” de Joel Sartore

Photo Ark tiene como objetivo documentar todas las especies que viven actualmente en los zoológicos y santuarios de vida silvestre del mundo, inspirar a la acción a travésde la educación y ayudar a salvar a los animales que se enfrentan a la extinción en la naturaleza, apoyando pro- yectos de conservación en hábitats naturales.

Photofest
Un caballito de mar aferrado a un hisopo.
Foto: Cortesía Photofest

Adicionalmente, gracias a una convocatoria realizada al público junto conNational Geographic, se presentará la exposición Photofest Awards, concurso curado por los editores de National Geographic y en donde se recibieron más de 13,000 fotografías de más de 190 países.

Photofest es un punto de encuentro que genera oportunidad para vincular al talento mexicano con las personalidades más reconocidas del mundo.

Photofest
Una imagen de un tigre.
Foto: Joel Sartore

Con esto en mente, se tendrán conferencias 100% gratuitas el 8 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta.

  • ¿Cómo contar historias visuales? Esta será impartida en inglés por Darren Smith, director editorial adjunto de National Geographic.
  • El poder de la imagen para lograr un planeta en equilibrio por el documentalista y explorador de National Geographic Federico Pardo.
  • El panel de discusión con los panelistas Virgilio Valdés, director de arte de la Revista National Geographic en español,  Erick Pinedo, reportero de National Geographic y coordinador de National Geographic Traveler, y Claudia Muzzi, directora editorial de la Revista National Geographic en español y National Geographic Traveler.
Plástico
Foto: Cortesía Photofest

¿Qué más habrá en Photofest 2019?

  • Proyecciones nocturnas
  • Recorridos de las exposiciones
  • Photowalks
  • Talleres

Todo será totalmente gratis.

Para conocer más sobre la programación de Photofest vista su página oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: