Leticia recibió 4 balazos afuera del cajero, familiares trataron de atrapar al delincuente

San Miguel de Allende.- La noche del 1 de Noviembre Leticia, de 55 años de edad, fallecía en la Calle de Potrero después de recibir cuatro balazos afuera del cajero ubicado en la Calle Stirling Dickinson. Cámaras de seguridad captaron los hechos y mostraron el rostro del homicida. Vecinos de la zona fueron quienes resolvieron la mecánica de los hechos.

La red vecinal  de la Colonia San Antonio junto con los agentes investigadores revisaron el 2 de Noviembre  todas las camaras de vigilancia para aclarar el homicidio de una mujer ocurrido en la Calle de Potrero, gracias a la colaboracion de los vecinos, lograron aclarar que a la mujer no le dispararon en dicha calle.

A Leticia  la asaltaron en el cajero automatico del Hotel Real de Minas, recibió 4 balazos, su hijo, su nuera, su nieta y ella se dispusieron a perseguir al asaltante en la camioneta,  entraron por la calle de Stirling Dickinson y Pipila pero el asaltante corrió en direccion a la calle Adolfo Lopez Mateos y ellos pensaron que el asaltante se había ido en dirección a la Plaza de San Antonio, al no verlo en esa Calle dieron vuelta a la Calle de Potrero, ahi se detuvieron porque las patrullas iban subiendo la calle, ahí murió la señora, el asaltante escapó hacia la Calle Camino Viejo al Panteón, pero varias cámaras de video lo captaron corriendo y en una de ellas está el rostro del homicida.

Al abrir la puerta de la camioneta el cuerpo de Leticia cayó inerte hacia el arroyo vehicular, sitio donde las autoridades investigadoras la localizaron. Peritos criminalistas procesaron evidencias en las Calles Stirling Dickinson y Potrero.

Durante el recorrido del 2 de Noviembre, los vecinos mostraron videos de por lo menos 10 domicilios, los cuales relatan cronológicamente los hechos. En la Calle de Potrero sólo se encontraron un par de guantes dejados por los peritos y una pequeña gota de sangre entre el empredado.

IMG_20191104_101519.jpg

La agencia investigadora ya tiene el rostro del homicida, el Comite de Vecinos señala ellos cumplieron como ciudadanos responsables al entregar todos los vídeos que esclarecen este atroz crimen, dejando a un lado la versión de un ajuste de cuentas, gracias a las cámaras de seguridad se corrobora se trató de un asalto. 

La red  vecinal nació en Septiembre del 2018 después de meses de padecer  inseguridad, “la gota que derramó el vaso” fue el robo de un vehículo en plena plaza de San Antonio, todos se sumaron para rastrear la motocicleta, realizaron investigaciones y ubicaron al ladrón a tan sólo un par de cuadras del sitio del robo.

Fue así como los vecinos se dieron cuenta de que la unión hace la fuerza y que solo se necesitaba cooperación para protegerse ya que la policía actuaba ocasionalmente.

La red vecinal consta de más de 100 vecinos y más de 60 cámaras de seguridad, además de cientos de denunciantes que se mantienen alerta a través de un grupo de whatsapp. El resolver la mecánica de los hechos de este atroz crimen obliga a las autoridades a actuar y  entregar resultados con una investigación cimentada.

IMG_20191104_101535.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: