San Miguel de Allende. – Como una herramienta más para la prevención del delito, el Gobierno Municipal puso en funcionamiento una torre de vigilancia móvil dotada de alta tecnología sobre el libramiento Manuel Zavala, a la altura de SAPASMA.
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil comenzaron a operar esta compleja herramienta que cuenta con tecnología de punta y la versatilidad requerida para los cuerpos de seguridad y emergencia.
Primero porque cuenta con sistema hidráulico para elevar la torre a 5 metros de altura, lo que permite incrementar el campo de observación y detectar a distancia la aproximación de vehículos y personas.
Además tiene capacidad de carga para dos personas, blindaje en vidrios, resistencia a impactos de armas de fuego, protección balística de cabina adaptada según necesidades, fácil transportación, recubrimiento térmico y puerta de acero reforzado.
Cuenta con equipo especial de visión diurna y nocturna, pantalla de monitoreo, grabación en CCTV, alcance visual de 360 grados que permite brindar apoyo en comunicación y control de operaciones especiales, transmisión de video e imágenes en tiempo real, tiene alcance amplio para avenidas principales y eventos masivos y su fidelidad e innovación ayudan a la identificación de personas y vehículos al instante.
Esta herramienta ya está en operación y se suma a la tecnología implementada en el Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo C-4 y el Centro de Inteligencia de Seguridad.
Como se informó durante su inauguración en abril pasado, el C4 alberga sistemas de video vigilancia con el software más avanzado y especializado.