Más de 6 mil flores de cempasúchil adornan los jardines de la ciudad

San Miguel de Allende.-Para conmemorar el tradicional Día de Muertos, más de 6 mil flores de cempasúchil serán colocadas en plazas y jardines del Municipio.

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Francisco Peyret, informó que la colocación inició el día 23 de octubre en la  Plaza Cívica , Plaza de la Soledad, Jardín de San Francisco, Jardín de San Antonio, Glorietas de la Humanidad, Glorieta El Pípila, Glorieta Allende, así como Calzada de la Estación, Bulevar de los Conspiradores y Plaza San Felipe, entre varias más que continuarán en los próximos días.

IMG_20191027_081010.jpg

Agregó que 3 mil de estas flores representan el 50 por ciento del cultivo anual realizado en las instalaciones del Invernadero Municipal, lo que generó un ahorro significativo a las arcas municipales.

IMG_20191026_092643.jpg

El funcionario explicó que se tiene el compromiso para que el próximo año la cobertura de flores de cempasúchil cultivadas en el invernadero represente el 100 por ciento.

La flor de cempasúchil es la flor de una planta conocida como tagete, clavel chino o clavelón de la India. En México, también se la llama ‘flor de los muertos’. Su nombre proviene del náhuatl y significa ‘flor de veinte pétalos’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: