Aprueban proyecto arquitectónico de la UNAM

San Miguel de Allende.  Autoridades Municipales presentaron ante representantes federales y estatales, el proyecto arquitectónico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus San Miguel de Allende. La propuesta fue aprobada.

Dicho proyecto que fue realizado por el municipio cuida el diseño de la infraestructura e incluye las características de una Ciudad Patrimonio.

FB_IMG_1571959940911

Tras la aprobación, se sostendrán mesas técnicas durante dos semanas para desarrollar el proyecto ejecutivo y con ello lanzar la licitación. Este miércoles 23 de octubre fue la primera en la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) en Silao.

El Gobierno del Estado será responsable de lanzar la licitación, esperando una respuesta aproximada en 7 semanas para conocer la empresa encargada de construir el Campus UNAM en San Miguel de Allende.

FB_IMG_1571959938266

Por mandato del presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, la construcción del nuevo campus UNAM tendrá infraestructura inclusiva para aquellos estudiantes que tengan alguna discapacidad, por ello, el proyecto incluye elevador, rampas y baños adaptados, según explicó la síndico Verónica Agúndis.

Este espacio educativo se ubicará en la salida a Querétaro, antes del Edificio Administrativo y cuenta con 4.5 hectáreas que serán construidas por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Gobierno del Estado en coordinación con Gobierno Municipal, quienes empezarán las obras a finales de diciembre.

La primera etapa concluirá en agosto de 2020, recibiendo a 800 estudiantes. Al concluir la obra, este lugar ofrecerá 4 mil espacios para un total de ocho carreras universitarias y ocho posgrados en un espacio dedicado a la Ciencia, Tecnología e Investigación.

Por su parte, la UNAM aportará tanto la plantilla académica como todos los estudios de pertinencia educativa para definir las carreras idóneas en la región.

La construcción de este campus es un hecho histórico para el municipio de San Miguel de Allende y es considerada una de las obras de infraestructura más importantes en la historia del Municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: