Repatriarán cuerpo de Migrante fallecido en ataque a bar de Kansas

 

Comonfort, Gto. – En coordinación con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, y el Gobierno Municipal de Comonfort, se estableció el apoyo para el traslado de los restos de Francisco García Anaya, que recientemente se confirmó es originario de esta ciudad.
Así lo aseguró el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, quien explicó que el contacto se sostiene por medio de Jorge Bosco Garcilita, Coordinador de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, quien se traslado a la ciudad de Kansas para atender más de cerca la situación.
“Nosotros como municipio ya ofrecimos el apoyo a la Secretaría del Migrante y nos solicitaron cubrir los permisos del entierro y gastos de la Misa, por su parte la Secretaría del Migrante solventará los gastos en el proceso de repatriación, el cual tentativamente estará arribando a México durante el fin de semana y posteriormente a Comonfort, dependiendo el tiempo de traslado de los restos”
Nieto Juárez dijo que hasta el momento no se tiene contacto directo con los familiares, que se confirmó de manera oficial, radican en esta ciudad, por lo que se mantienen en espera para brindar asesoría legal en caso de ser necesaria, además de los gastos administrativos ante el municipio y la misa de cuerpo presente.
“Es muy lamentable como acabaron las cosas para nuestro paisano, externamos nuestro apoyo moral a los familiares y me uno a la solicitud del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que se atiendan estas situaciones, se haga justicia y dejen de ocurrir situaciones que nos impacta a todos”.
Aprovechó el mensaje para invitar a los habitantes y familiares, acercarse a la coordinación de reciente creación, ubicada en las oficinas de Desarrollo Social, para conocer los apoyos y programas que le ofrecen a la población migrante.
Finalmente el presidente envió sus condolencias a los familiares de Francisco, y que expresó, “ningún ciudadano merece una muerte como ocurrió con él y desde nuestra posición únicamente podemos hacer lo humanamente posible por sumarnos a este grito de lucha por vivir sin violencia, encaminar acciones para mejorar la calidad de vida de los comonforenses y procurar una vida digna sin violencia.
Hasta la fecha se han realizado cinco repatriaciones, sin embargo en la Coordinación de Atención al Migrante, se da la atención en trámites como el apostillado de documentos, visas humanitarias, registro en el Programa Mineros de Plata, becas para hijos de migrantes y proyectos productivos, a personas que en su intento por ingresar a Estados Unidos son deportados y regresan a su lugar de origen, con ello generar autoempleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: