Alcalde presenta a empresarios proyecto del paso a desnivel “El Pípila”, costará más de 300 mdp

San Miguel de Allende. – El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García y el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentaron este miércoles una de las obras viales más importantes de los últimos años para San Miguel de Allende: el paso a desnivel en la Glorieta “El Pípila”.

Esta acción se ejecutará simultáneamente con el proyecto de semaforización en el libramiento José Manuel Zavalacon la intención de resolver las problemáticas de vialidad que se presentan en esta zona y que también generará la construcción de la obra.

Con una inversión aproximada de 300 millones de pesos y una duración estimada de 12 meses para su conclusión, el paso a desnivel en esta glorieta representa múltiples beneficios para los sanmiguelenses y sus visitantes.

Se estima que estra gran obra arranque en los próximos dos meses y medio y tendrá diversos beneficios directos.

Hacia la “salida a Celaya” se aumentan los carriles de entrada y salida, se incorpora un retorno y se incluye una vuelta a la derecha para incorporarse al libramiento José Manuel Zavala.

En sentido noroeste-sureste, es decir sobre el propio libramiento, se realizará un paso inferior vehicular que constará de dos carriles por sentido, bahías paradores de autobuses y retornos.

Como vías alternas se contemplan la calle Josefina Orozco, Mesa de Malanquín, Ejido Nuevo Pantoja y Caracol.

Asimismo, el proyecto de semaforización inteligente en el libramiento José Manuel Zavala forma parte integral de la estrategia de movilidad, el cual además de regular el flujo vehicular, tendrá un importante rol en la seguridad, ya que los dispositivos contarán con cámaras de vigilancia y lector de placas conectadas al C4 para la supervisión de autos. También recibirán un beneficio los transeúntes al incorporarse semáforos peatonales.

La instalación de esta herramienta de regularización de tráfico y tránsito peatonal ayudará a que exista una repercusión mínima en la circulación vehicular, no solamente durante la obra, sino también al momento de estar concluidos los trabajos en la Glorieta El Pípila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: