San Miguel se unirá a las acciones globales por el clima

San Miguel de Allende.- San Miguel se unirá a la  Global Climate Strike  con un mitin llamado  Climate Action for the Future  a las 12:00 del mediodía en el Parque Juárez. Desde que Greta Thunberg comenzó sus huelgas del viernes frente al parlamento sueco para pedir medidas contra el cambio climático, millones de jóvenes de todo el mundo se han unido a ella. Nos llaman a ser los adultos que se enfrentan al desafío del cambio climático que amenaza su futuro y el nuestro. En este día, une tu voz con los millones de personas de todo el mundo mientras nos instan. Nuestra casa está en llamas.

Actuemos así.

Una carta de los jóvenes a nosotros adultos:

Hasta la fecha, los jóvenes han liderado las huelgas climáticas en todo el mundo. Ahora necesitamos adultos para unirse a nosotros también. El 20 de septiembre de 2019, los viernes para el futuro, los movimientos de la huelga climática juvenil y todos nuestros amigos y aliados internacionales convocan a una huelga general mundial. Marcar y agregarlo a su calendario. Trabajadores en todas partes, por favor: les pedimos que se unan a nosotros y se alejen de un sistema que está destruyendo nuestro planeta y amenazará la supervivencia de millones de personas, plantas y animales en los próximos 10, 20, 30 años.

No sentimos que tengamos otra opción: han pasado años de conversaciones, innumerables negociaciones, acuerdos vacíos sobre el cambio climático y compañías de combustibles fósiles que reciben viajes gratuitos para perforar debajo de nuestros suelos y quemar nuestros futuros para su beneficio. Los políticos y las compañías de combustibles fósiles han sabido sobre el cambio climático durante décadas. Han entregado voluntariamente su responsabilidad por nuestro futuro a especuladores cuya búsqueda de efectivo rápido amenaza nuestra propia existencia. Esta crisis es muy real y ya no se puede ignorar.

Somos los que hemos estado esperando.

Una vez más, nuestras voces se escuchan en las calles, pero no depende de nosotros. Creemos que muchos adultos no han entendido del todo que los jóvenes no resistiremos la crisis climática nosotros mismos. Lo siento si esto es inconveniente para ti. Pero este no es un trabajo de una sola generación. Es el trabajo de la humanidad. Los jóvenes podemos contribuir a una lucha más grande y eso puede marcar una gran diferencia. No podemos hacer esto con usted y con todos los que conoce.

Salga de su zona de confort para nuestro clima. Unámonos todos, con sus vecinos, compañeros de trabajo, amigos, familiares y salgamos a las calles para hacer oír su voz y hacer de este un punto de inflexión en nuestra historia.

Durante la revolución francesa, las madres inundaron las calles para sus hijos. Hoy en día, los niños luchamos por nosotros mismos, pero muchos de nuestros padres están ocupados discutiendo si nuestras calificaciones son buenas o una nueva dieta o lo que sucedió en el final de Juego de Tronos, mientras el planeta arde.

Las emisiones deben disminuir rápidamente, de modo que para cuando tengamos entre 20 y 20 años vivamos en un mundo completamente transformado.

Pero para cambiar todo, necesitamos a todos. Es hora de que todos desatemos la resistencia masiva: hemos demostrado que la acción colectiva funciona. Necesitamos aumentar la presión para asegurarnos de que ocurra el cambio, y debemos aumentar juntos.

Si nos importa, debemos hacer más que decir que hacemos. Debemos actuar Este no será el último día que tendremos que salir a la calle, pero será un nuevo comienzo.

Contamos contigo.

Organizaciones de San Miguel que patrocinan la reunión de Acción Climática para el Futuro:

  • Centro para la Justicia Global
  • Comunidad Unitaria Universalista
  • El Charco del Ingenio
  • Vía Orgánica
  • Ser Mujer
  • Education Collaborative
  • Occupy Wall Street
  • Tiangius Organico SMA
  • Libros para Todos
  • Caminos de Agua
  • Democrats Abroad SMA
  • Equipo ecológico de la Iglesia Episcopal de San Pablo

A las 10:30 am se realizará un acto en la Iglesia Episcopal de san Pablo, para después en un mitin (a las 11:00 am) partir hacia el Parque Juarez donde se desarrollán diversas actividades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: