Realizarán tradicional Reseña de la Alborada

San Miguel de Allende.- Este viernes se realizará la Reseña de la Alborada. La reseña, es un acto que da paso a una de las festividades más representativas en honor al Santo Patrono de nuestra ciudad. 
El evento dará inicio a las 5 de la tarde y saldrá de la Aurora, Calzada de la Estación y del Barrio del Valle del Maíz.

La reseña estará conformada por contingentes de danza, música, estrellas y mojigangas, además de juegos pirotécnicos que llegarán hasta el Jardín Principal.

Este evento honra a sus fundadores, el cual entrelaza historia, tradición y folclor, a 19 años de ser creado por Gloria Rodríguez Navarrete con ayuda del comité de fiestas, costumbres y tradiciones.

La Alborada data del 8 de diciembre de 1924, fiesta que inició Don Camilo González en el Templo de la Inmaculada Concepción, y fue hasta septiembre de 1926 que, a petición del cura de la parroquia de San Miguel Arcángel, la tradición se lleva a cabo en el icónico recinto religioso hasta el día de hoy.

La tradición de las estrellas inició en la fábrica de hilados y tejidos la “Aurora”, donde cada año, en manos de don Emigdio Ledezma, se enaltece este gran evento con diferentes tamaños y colores.

Las estrellas son portadas por las familias sanmiguelenses, quienes bailan al ritmo de la música por las principales calles del Centro y hasta la Plaza Principal.

El Comité de Fiestas, Costumbres y Tradiciones en coordinación con la dirección de Cultura y Tradiciones, invita a toda la población a la Reseña de la Alborada, que anualmente rinde homenaje a algún civil que trabajó en favor de las tradiciones de San Miguel de Allende.

A las 04:00 de la mañana del próximo sábado dará inicio la Alborada en Honor a San Miguel Arcángel, en la explanada del Jardín Principal.

Ese mismo día, a las 17:00 horas, se tendrá la entrada de Ánimas, Xúchiles, Danzas y Carros Alegóricos, con un recorrido que iniciará en la Calzada de la Estación, sigue por la calle Canal, Portal Allende y concluye en Correo.

La mañana del domingo 29 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, se realizará el desfile de Danzas y Carros Alegóricos, el cual inicia en la calle del Cardo y sigue por Ancha de San Antonio, Zacateros, Canal, Hernández Macías, Mesones, Núñez y San Francisco.

Al termino del desfile, a la 1:30 de la tarde, se realizará el Homenaje a Fray Juan de San Miguel, a un costado de la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: