Policías municipales golpean a estudiantes de la UAQ

San Miguel de Allende. – Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que visitaron San Miguel, fueron agredidos físicamente (y uno de ellos torturado) por elementos de la Policía Municipal.

 Entre los elementos se identificó la patrulla con placas GT-642A-1 la madrugada de este 16 de septiembre

La corporación está encabezada por Rolando Eugenio Hidalgo Eddy: exsecretario de Seguridad Pública Municipal en 2015 del entonces presidente de Querétaro, Marcos Aguilar Vega

Los jóvenes fueron detenidos y golpeados de manera arbitraria, después de que uno de ellos fue entregado al cuerpo policial, de igual manera, por personal de seguridad del hotel Live Aqua Urban Resort San Miguel De Allende

Mánelick Cruz Blanco, Ramses Cruz Blanco y Alitzel Hernández Blanco pasaban el puente por la fiesta patria del 15 de septiembre en el hotel Live Aqua Urban Resort.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) apoyará jurídicamente y hasta donde esté a su alcance a los alumnos universitarios egresados de esta institución que fueron agredidos el pasado 15 de septiembre por elementos de la policía municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Así lo aseguró Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, quién reprobó el actuar de los elementos de seguridad e hizo un llamado para que las autoridades valoren lo que está ocurriendo con el abuso de autoridad.

“Sí lamentablemente tuvimos el conocimiento de estos hechos, de abuso de autoridad por parte de autoridades de Guanajuato, vamos a estar al pendiente de que estos jóvenes se puedan acercar al departamento jurídico para valorar en la situación que fueron agredidos y asesorarlos en la mejor forma que pueda la universidad”, enfatizó García Gasca.

FB_IMG_1568747106225

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: