Árboles de Avenida Guadalupe están “estresados”

San Miguel de Allende.- La tarde de este martes, un grupo de activistas se reunió con el Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Francisco Peyret para hablar de los 41 árboles de Avenida Guadalupe que serán retirados.

Peyret señaló el proyecto consiste en realizar un transplante de los 41 árboles del tipo ficus a un sitio en el Parque Bicentenario, donde ya tienen preparado el lugar y para ello ya se ha trabajado previamente para garantizar la supervivencia de los árboles.

 Durante la reunión se explicó, los árboles fb_img_15676233508412374347205957867245.jpgficus que actualmente se encuentran en la Avenida Guadalupe están estresados por el tan pequeño espacio que poseen, además los camiones de grandes dimensiones que pasan por la zona los dañan constantemente. La especialista mencionó existe un riesgo al trasplantar, por lo que no se sabe si sobrevivirán o no los ficus que actualmente adornan la Avenida Guadalupe.

El proyecto de la Arcada consiste en colocar un espacio -como en la mayoría de los mercados de pueblo- para que la gente pueda caminar, protegerse de la lluvia, y disfrutar de la zona comercial.

Para amortiguar el impacto, se pretende colocar nuevos árboles de la especie “Palo Verde” nativo de Sonora. También colocar en las arcadas enredaderas para darle una “vista verde”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: