Capturan a Aurelio, objetivo prioritario del gobierno del Estado

Acambaro. – La Fiscalía General del Estado ha capturado a Aurelio alias “El Bony y/o El Feo”, quien figura como uno de los objetivos prioritarios por su posible participación en diversos eventos delictivos registrados en fechas recientes al sur del estado y ahora enfrenta cargos penales por un homicidio calificado acontecido en Acámbaro, por el que ha sido vinculado a proceso y permanece en prisión preventiva.
Fue el pasado 13 de julio, que en la comunidad Nuevo Chupícuaro se registró un homicidio afuera de un taller de herrería, donde su propietario, Esteban “N” de 35 años de edad, realizaba un trabajo, cuando el agresor arribó en una motocicleta y le pide al hoy ofendido haga una reparación a dicha unidad motora. De esta manera, el ofendido se acerca al imputado para observar la unidad.
Es en ese momento que Aurelio “N” saca un arma de fuego y comienza a dispararle. Herido, Esteban logra aún correr y brinca el inmueble continuo a su taller, mientras el homicida saca una segunda arma de fuego, al agotar la carga de la primera, y le da alcance a su víctima hasta una habitación de la segunda planta y ahí lo priva de la vida.
Tras lo ocurrido, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C dio inicio a las pesquisas, practicando diligencias periciales y de criminalística a cargo de los Agentes de la Agencia de Investigación Criminal, revelando la identidad del presunto responsable, de 34 años de edad y a quien apodan “El Bony y/o El Feo”.
Por lo que al reunir los datos de prueba científicos que lo señalan como partícipe del homicidio del herrero, al agente especializado del Ministerio Público solicitó la orden para su aprehensión, siendo otorgada por el órgano judicial y cumplimentada a través de un operativo de Agentes de Investigación Criminal.
Al ser presentado a audiencia de imputación, la Fiscalía realizó los cargos por el homicidio calificado y tras el análisis, por parte del Juez de Control, éste resolvió vincularlo a proceso y que permanezca en prisión preventiva enfrentando la causa penal y sea juzgado. Siendo ingresado al CeReSo local en espera de su sentencia.
Cabe señalar, que Aurelio alias “El Bony y/o El Feo”, es uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía General del Estado y es investigado por su probable participación en la comisión de otros delitos como secuestro, extorsión y robo de combustibles al sur de la entidad, por lo que de manera puntual se estará informando sobre los avances que las indagatorias arrojen con el trabajo de inteligencia que están desarrollando los Agentes Investigadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: