Coronan a Margarita como Reina del Campesino

San Miguel de Allende. Este domingo en la Plaza Cívica, el Secretario de Gobierno y Ayuntamiento Gonzalo González y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Susana Chauvet, coronaron a Margarita Cruz de la comunidad Corral de Piedras de Arriba como Reina del Campesino 2019, la cual será la voz de las comunidades en el año de la Capital Americana de la Cultura 2019.

Como ya es tradición, se eligieron a dos princesas; la regidora, Patricia Villa y la directora de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena, coronaron a Ana Karen de la comunidad San Marcos de Begoña como segunda princesa; la síndico del Ayuntamiento, Verónica Agundis y la regidora, Luz María, coronaron a Juana González de la comunidad Santa Elena de la Cruz como primera princesa.

El Secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Gonzalo González, fue el encargado de dar el mensaje oficial a nombre del alcalde, Luis Alberto Villarreal, “qué maravillosa noche esta que estamos pasando, San Miguel no sólo son los edificios hermosos que tenemos, sino que todas estas tradiciones que tenemos junto con su gente, aquí en estos lugares donde vemos a las comunidades con todo el talento y la hermosura que existe, este es el verdadero San Miguel de la Gente como lo dice el Presidente Municipal”.

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Cultura y Tradiciones, lanzaron la convocatoria para que jóvenes de las distintas comunidades de San Miguel de Allende se inscribieran a participar en las elecciones de Reina del Campesino 2019; fueron 11 jóvenes sanmiguelenses las que compitieron por ese amor a su comunidad, por esa pertenencia e identidad.

“Hoy estamos aquí, no para competir por ser la más bella porque la belleza siempre se lleva dentro y a mí me encantó ver a todas estas chicas con una gran sonrisa, con esa gran ilusión y sobre todo, con el gran compromiso con su gente y sus comunidades, me siento orgullosa de estar aquí siguiendo una gran tradición la cual se hace año con año” fueron las palabras de la presidenta del DIF, Susana Chauvet.

La parte musical de la noche inició con las voces del cuarteto “Los Tenores de Hidalgo” y para concluir estuvo presente el Mariachi “Corrales de México”, quienes amenizaron con temas del regional mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: