Marcha feminista reúne a decenas de mujeres

San Miguel de Allende.- A una sola voz, decenas de mujeres recorrieron las principales calles de la ciudad para exigir un cese a la violencia contra la mujer, bajo consignas como “Ni una más, ni una menos”, aludiendo a las desapariciones y víctimas de feminicidio.

Las mujeres partieron del kiosko del Parque Juarez hacia el Jardín principal recorriendo las calles de Nemesio Diez, Zacateros y Umarán, detrás de ellas les apoyaban varios hombres que respaldaban la manifestación.

“Ni una más, ni una menos”, fue una de las principales consignas, recordando el movimiento iniciado en 2015 en Argentina bajo un colectivo del mismo nombre que se opone a la violencia contra la mujer y su consecuencia más grave y visible, el feminicidio.

“Va caer, va caer, el patriarcado va caer””Si no hay justicia para el pueblo, no habrá paz para el gobierno””No fue un crimen pasional, fue un macho patriarcal” fueron algunas de las frases que retumbaron por las calles de la ciudad patrimonio.

Un vez arribaron a la explanada del Jardín Principal, mujeres de todas las edades y hombres que se unieron a la causa, se colocaron frente a la Parroquia Principal para hablar de sus experiencias, el sentido de la marcha y cantaron algunos versos.

Al término de la intervención pegaron las pancartas, dibujos y leyendas en las paredes del atrio parroquial con el fin de dejar una huella de su manifestación, afirmando que ya no se quedaran calladas nunca más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: