San Miguel recibe al MET de Nueva York para audicionar nuevas voces

San Miguel de Allende. – México se convierte en sede del sistema de audiciones del Metropolitan Opera National Council Auditions (MONCA), iniciativa que busca acercar nuevas voces al Metropolitan Opera House de Nueva York (MET).

Esto representa, sin duda alguna, una excelente oportunidad para los jóvenes valores del bel canto de nuestro país, y muy especialmente del estado, pues ahora será posible audicionar para medir su talento y buscarse un espacio en el más prestigiado escenario operístico a nivel mundial.

En entrevista Rafael Zamano, cofundador de San Miguel MET Opera Trust, explicó que a partir de este proyecto se podrán realizar audiciones en San Miguel Allende para que jóvenes mexicanos puedan ser evaluados por un jurado para competir por un lugar en dicha compañía.

 

Se informó en redes sociales que será el 8 de noviembre del año en curso cuando llegue a la ciudad guanajuatense  Ana de Archuleta, quien es Presidente y CEO de ADA Artistst Management, además de David Lomelí, Director Artístico de  The Dallas Ópera así como Melissa Wagner, Directora Ejecutiva de Metropolitan Ópera  Nacional Council Auditions.

Con ellos llegará también el pianista leonés Mario Alberto Hernández, con quienes los aspirantes trabajarán con el o las arias a presentar en la audición. Es importante mencionar que la trayectoria de Mario Alberto Hernández cuenta con varías décadas de experiencia en el bel canto, como preparador de voces para montajes de ópera, y ha trabajado para varios directores del país y el extranjero.

Se desea que los talentos jóvenes que radican en la entidad y el el país, puedan acercarse a audicionar y conseguir un lugar en la compañía, quien hará de San Miguel de Allende sede permanente del MET-

Además, para este evento se está realizando una gala este 22 de agosto, con el objetivo de recaudar fondos para la audición, debido a que el MET no aporta fondos para los gastos de los talentos que buscan audicionar.

“El objetivo es dar a conocer esta iniciativa, dar a conocer la noticia y juntar voluntades para levantar fondos”

En el evento se tendrá un recital operístico para dar a conocer las voces que fueron reconocidas en las audiciones del 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: