Lanza COMUDE convocatoria para carrera de la conspiración y carrera simbólica

San Miguel de Allende, Gto. El Gobierno Municipal a través de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE)dieron a conocer en rueda de prensa la convocatoria a la edición número 64 de la Carrera de La Conspiración que se realizará el próximo 13 de septiembre, donde se espera la participación de más de 500 atletas sanmiguelenses.

La Carrera de la Conspiración es gratuita y es la justa deportiva que preside a la edición 72 de la Carrera Simbólica, donde los atletas participan para poder portar el fuego simbólico traído de la ciudad de Querétaro a San Miguel de Allende, la noche del 15 de septiembre en el marco de la celebración del Grito de Independencia; este año estarán clasificando 10 mujeres y 18 hombres.

El alcalde, Luis Alberto Villarreal, en su mensaje a los atletas presentes, expresó cuando uno ve todo el contexto, es cuando uno se da cuenta de la importancia y todos los significados que tiene esta carreray el gran orgullo que significa, no solamente ganar una carrera deportiva (…) es importante seguir fomentando estas tradiciones que nos llenan de gloria a los sanmiguelenses”.

Se tendrán dos categoríaslibre femenil y varonil, el recorrido constará de cinco kilómetros, iniciando en el atrio de la Parroquia de San Miguel Arcángel con dirección a calle Correo hasta Santo Domingo, bajada de San Francisco, frente al Antiguo Palacio MunicipalPortal Allende, Cuna de Allende, Aldama, CardoAncha de San Antonio, Zacateros, Canal, Hernández Macías hasta Calzada de la Luzcalle Hidalgo, Mesones hasta la calle de Núñez, bajada de San Francisco nuevamente hasta llegar a la meta que será frente a Palacio Municipal.

La Carrera de la Conspiración se realizará el viernes 13 de septiembrea las 5 de la tarde y los atletas que vayan a participar deberán presentarse 15 minutos antes de iniciar el evento. A las primeras 400 personas que se inscriban, se les dará una playera conmemorativa y todos recibirán una medalla; este año se portará un “chip y número para el registro de tiempo de cada uno de los atletas; los ganadores se premiarán con un trofeo y uniforme.

Las inscripciones quedan abiertas una vez publicada la convocatoria en las oficinas de la Unidad Deportiva, ubicada en carretera a Celaya-San Miguel de Allende Km 44; también se pueden comunicar a los teléfonos 15 4 61 00 de 9:00 A.M. a 08: 00 P.M.para mayores informes; el último día para inscribirse será el 12 de septiembre.

El mismo día de la carrera, pero, a las 03:00 de la tarde, se desarrollará la cuarta edición de la Carrera de la Insurgenciadonde participan niños y jóvenes hasta los 15 años, los cuales también obtendrán una playera y una medalla por su participación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: