Fiscalía inició carpeta de investigación por la localización de un predio con restos, se desconoce el número de cuerpos

Celaya, Gto. 15 de agosto de 2019.-. La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo  de restos humanos en diferentes etapas de descomposición localizados en una superficie cerril, en un antiguo tiradero de basura, al norte de la comunidad de Rincón de Tamayo por lo cual inició de  una carpeta de investigación para la identificación y tratar de reconstruir la mecánica de hechos y causas de muerte.

A través de un comunicado, la Fiscalía informa en  este momento no es posible determinar el número de personas que fueron arrojados en el terreno, cuyos restos serán sujetos de estudio bajo los protocolos periciales establecidos por el área de antropología y en su oportunidad, por el laboratorio de genética de esta institución.

“Conjuntamente con el arqueólogo forense, el criminalista de campo y médico forense se revisan indicios dejados en el lugar de los hechos. Hasta el momento y dada la información preliminar con que se cuenta se establece que los indicios óseos corresponden a más de una osamenta humana.Es preciso aclarar que los peritos de antropología forense de la Fiscalía General del Estado trabajan actualmente en la descripción de los elementos óseos tras participar en el levantamiento de los restos ubicados en el lugar”

La Fiscalía General del Estado bajo el compromiso que tiene con la sociedad guanajuatense en procurar justicia con respeto a las víctimas del delito y en la medida que no se ponga en riesgo una investigación en proceso, asegura habrá de informar de los avances logrados en la identidad de los hallazgos.

Fue la tarde del miercoles cuando gracias a una denuncia ciudadana, se localizó una fosa clandestina con varios restos humanos en las faldas del cerro pelón de la comunidad Rincón de Tamayo en Celaya.

IMG_20190815_174717.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: