Teniente de la Guardia Nacional murió protegiendo a una mujer y su hijo

Yuriria. – La Fiscalía  recibió un reporte de parte de la Guardia Nacional de que en la comunidad de Loma de Zempoala, Yuriria, se había llevado a cabo un enfrentamiento con civiles.  Al arribar al lugar de intervención, elementos de AIC, adscritos a la UEIH, observaron un lugar acordonado con cinta plástica de color amarillo en calle Venustiano Carranza y calle Miguel Hidalgo de la comunidad Loma de Zempoala, de Yuriria.

De un inmueble sin número visible, del interior comenzaron a realizar detonaciones en contra de los elementos, acto seguido los elementos repelieron la agresión, momento en que el comandante a cargo del operativo, Teniente de Infantería Carlos N, se acerca al inmueble para resguardar a una mujer y a un menor y es cuando realizan disparos desde el interior del inmueble y lesionan al comandante, por lo que después de poner a la mujer y al menor a salvo, comienzan a repeler la agresión de nueva cuenta en un enfrentamiento que duró aproximadamente 20 minutos, posterior a esto las personas que se encontraban realizando disparos del interior gritan que se rinden y salen de la casa, siendo 7 masculinos, por lo que procede a su aseguramiento, observando que 3 de ellos se encuentran lesionados.

Al ingresar al inmueble observan que se encuentran 3 personas del sexo masculino sin vida, encontrando también armas largas, casquillos y cartuchos. El comandante a cargo fue trasladado a un hospital por unidades de Guardia Nacional y se tomó conocimiento del deceso en el Hospital Comunitario de Jaral del Progreso.

Fallecidos:

·         Una persona del sexo masculino en posición decúbito ventral, a un costado se observa un arma larga de color negro,

·         Una persona del sexo masculino, el cual se encuentra en posición decúbito  lateral izquierdo, se aprecia un arma larga de color negro y una funda para arma corta, a un costado de ese cadáver se observa otra arma larga.

·         Una persona del sexo masculino en posición decúbito  dorsal, se aprecia un arma larga de color negro, cerca hay tres chalecos tácticos tirados sobre el piso.

·         7 bolsas con cartuchos .223 y 7.62×39, así como tirados sobre el piso cartuchos de escopeta calibre 12 y 5 cargadores de arma larga y un cargador helicoidal.

Detenidos:

•  Laureano N de 40 años  alias “Chamarra”, domicilio en Chilpancingo, Guerrero.

•  Juan Carlos N de 30 años domicilio en Juventino Rosas, Guanajuato.

•  José Ramón N alias “el flaco”,  domicilio en Yuriria, Guanajuato.

•  Ismael N de 22 años domicilio en Apatzingán, Michoacán.

• María Elena N de 24 años domicilio en Jaral del Progreso

Informa personal de la Guardia Nacional de tres lesionados en calidad de detenidos:

•  Juan Jesús N con domicilio en Yuriria, Guanajuato.

•  Miguel Ángel N de 40 años, originario de Poza Rica, Veracruz

•  Eleodoro N de 19 años, originario de Chilpancingo, Guerrero

 

Vehículos:

•  Ford lobo color azul, al interior se observan cartuchos para arma larga, una placa balística con la leyenda PMT, chaleco táctico color negro.

•  Motocicleta en color negro con distintivos color verde tipo Croods sin placas de circulación.

•  Vehículo de motor  NISSAN Titan color gris.

•  Vehículo de motor camioneta hechiza negra

–  Toyota FJ 2010, con reporte de robo

•  Vehículo de motor Nissan  X-trail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: