CANACO exhorta a trabajar todos juntos por la Seguridad

A través de un comunicado la Cámara Nacional del Comercio en  San Miguel de Allende, preocupados por la información difundida a nivel nacional, exhortaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno a trabajar juntos para encontrar mecanismos urgentes para salvaguardar la integridad de aquellos que se han visto afectados.

 

Los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, CANACO SERVyTUR, preocupados por la información que se ha difundido a través de diversos medios de comunicación, reconocidos a nivel nacional, en donde se exhiben temas relacionados con la inseguridad, índices delictivos, extorsiones y baja en el turismo de San Miguel de Allende, queremos emitir nuestra postura
como representantes del organismo, que forma parte importante de la economía de nuestro Municipio:

  1. Reconocemos que el tema de la Seguridad es un tema que nos compete a todos y que los diferentes niveles de gobierno son quienes deben emitir las medidas de prevención y seguridad que requerimos como ciudadanos.
  2. Sabemos también que las cifras de incidencia delictiva no son favorables ni para San Miguel de Allende ni para Guanajuato, y estamos dispuestos a colaborar con los gobiernos e instancias para regresar la paz y tranquilidad a las calles de nuestro país y nuestra ciudad.
  3. Somos un organismo enterado de lo que está ocurriendo con agremiados y comerciantes establecidos de San Miguel de Allende, por lo que estamos trabajando para intensificar las acciones que garanticen nuestra seguridad y la de nuestros compañeros.
  4. Exhortamos a las autoridades municipales, estatales y federales para que junto con los integrantes de la Canaco, y demás organismos que cobijan a quienes mueven la economía de San Miguel de Allende, para que juntos encontremos soluciones a los problemas que actualmente se enfrenta nuestra ciudad.
  5. Sabemos que hay información que no debe ser pública, pero que como cámaras y organismos debemos estar enterados de lo que ocurre a nuestro alrededor para saber cómo reaccionar ante una contingencia.
  6. Estamos preocupados y también ocupados por encontrar, de manera urgente, los mecanismos que nos permitan salvaguardar la integridad de aquellos que han resultado afectados y proteger a través de diversas acciones el patrimonio de quienes todos los días salimos a la calle a trabajar por nuestras familias y porque San Miguel de Allende siga siendo, sí la Ciudad más bonita del mundo, pero también queremos que sea la más segura para los Sanmiguelenses y para quienes vienen a visitarnos.

Atentamente,
Consejo Directivo
CANACO SERVyTUR SMA

Screenshot_20190810_124815.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: