Vinculan a proceso a juez calificador por el delito de “halconeo”

Valle de Santiago. – Julio Cesar Santiago, juez calificador de Valle de Santiago, fue vinculado a proceso por el delito de halconeo. Luis Ángel fue vinculado a proceso por el delito de terrorismo luego de lanzar bombas contra el edificio del Ministerio Público de la misma ciudad.

La Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado, que como resultado del trabajo de investigación, con la integración de datos de prueba científicos y de análisis encabezados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se ha obtenido la vinculación a proceso en contra de Julio César Santiago “N”, quien fungía como juez calificador del Municipio de Valle de Santiago, a quien se le fincaron cargos por los delitos de Uso Indebido de la Información, siendo el primer imputado vinculado por este delito, mejor conocido como “Halconeo”.

El Juez de Control estableció una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que ha sido recluido en el Cereso local a fin de que enfrente la causa penal y sea sentenciado, al ser imputado por los hechos ocurridos la tarde del 02 de agosto, donde 5 personas fueron privadas de la vida con disparos de arma de fuego al interior de los separos de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo, se informa que Luis Ángel “N”, detenido la noche del 2 de agosto en las inmediaciones de la colonia Malpais, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva, por el delito de Terrorismo, luego que los Agentes de Investigación Criminal de esta Fiscalía del Estado expusieran ante el Juez, los datos de prueba por los graves hechos de perturbación de la paz pública ocurridos en las oficinas del Ministerio Público de la ciudad de Valle de Santiago.

Con estas acciones, la Fiscalía del Estado refrenda el compromiso que tiene con la sociedad guanajuatense por llevar a los criminales ante la justicia que atentan contra la paz social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: