Fatal accidente en la Carretera San Miguel a Queretaro

San Miguel de Allende.- Dos personas fallecidas y 16 lesionados, dos de ellos de gravedad y un menor de 10 años de edad en estado crítico, fue el saldo que dejó un accidente en el que participó un autobús de la línea Pegasso y una tolva.

Aproximadamente a las 11:00 am, se reportó al sistema de emergencias  911, el choque de un autobús contra un objeto fijo, de inmediato se trasladaron hasta el sitio elementos de bomberos, protección civil, cruz roja, ambulancias SEETS, UNIMED y policía federal.

De inmediato se inició el rescate de los pasajeros del autobús, en total 14 personas fueron rescatadas del interior, entre ellos un menor de 10 años de edad policontundido el cual presenta traumatismo. Solo 2 personas fueron trasladadas en estado grave al hospital para continuar su atención médica, los otros 12 pasajeros se negaron a ser trasladados.

En el interior del autobús quedaron los cuerpos sin vida de dos personas, se trata de una mujer no identificada y el chofer del autobús.

Según testimonios, el autobús viajaba de la CDMX con destino a San Miguel de Allende cuando de pronto la tolva bajó velocidad para acceder al Hotel Hacienda Los Picachos, lo que ocasionó el impacto, la tolva fue lanzada metros adelante sobre una jardinera, mientras que el autobús terminó impactándose contra un poste de alta tensión.

Policía Federal abanderó la zona,  rescatistas de Bomberos realizaron maniobras para rescatar los cuerpos del chofer  y la mujer que perdieron la vida. El chofer de la tolva fue detenido y será presentado ante las autoridades para determinar su situación jurídica.

3 comentarios sobre “Fatal accidente en la Carretera San Miguel a Queretaro

  1. Falta de señales luminosas o de mano y de precaución para reducir su velocidad y dar la vuelta del chófer de la tolva
    Falta de precaución del
    chófer del autobús, que no guardo su debida distancia ni redujo la velocidad y desafortunadamente pago con su vida.

    Me gusta

  2. en ese tramo seguido hay accidentes por exceso de velocidad..es una zona poblada y la mayoria de vehiculos siempre estan transitando a mas velocidad de la permitida…….
    yo sugiero que pongan topes desde la entrada del fracc de Zirandaro para que los vehiculos no puedan ir corriendo como lo hacen.. sin precaucion y faltando descaradamente al reglamento de transito.

    Me gusta

Deja un comentario