“Fue una reunión para escuchar inquietudes, no manifestación” Gonzalo Gonzalez

San Miguel de Allende.- El Secretario de Ayuntamiento, Gonzalo Gonzalez platico en entrevista para un medio local con el fin de desmentir los señalamientos que se realizan en otros medios. Asegura la situación de este viernes no fue una manifestación, sino un acercamiento para tratar las inquietudes de los elementos para atender sus peticiones

Durante la entrevista  indicó varios de los señalamientos carecen de sustento y dañan a la propia sociedad:

“Los elementos están bien capacitados y afortunadamente se cuenta con la tecnología para detener a los delincuentes como fue demostrado este martes. No se siente miedo, sienten enojo (los policías) por la baja de los dos elementos, pero en ningún momento han sentido miedo, ellos están orgullosos de seguir trabajando por nuestro San Miguel, hay unas cosas que se pueden mejorar, como que no estén solos en sus puestos de control, todo eso se está atendiendo, que haya una respuesta de los mandos, son reclamos justos que se están atendiendo pero en ningún momento ni miedo, ni temor, si muchas ganas de seguir trabajando. Las estrategias no es una sola, son varias, se va modificando el actuar de acuerdo a las necesidades de la población, ellos son escuchados”

Aseguró no cuentan con chalecos caducos, enfatizo  el circular que “anda por ahí”, no está firmado por ningún oficial y no lo compartieron con ningún oficial de los que hablaron hoy.

“En ese escrito se manifiesta que hay chalecos caducos, el año pasado se compraron 70 y tenemos unos 150 en total, todos tienen su chaleco y todos están en condición de usarse. Sobre el uso de armas, no pueden usar armas que no apruebe la SEDENA, no podemos decir cuantos cartuchos, cuantas armas, pero cada policía tiene su arma de acuerdo a sus actividades que realiza”

La mañana de este viernes, las patrullas salieron ya con dos elementos, sin embargo los policías consideran no es suficiente. Hasta el momento 3 policias ya renunciaron y cinco más pretenden renunciar, se trata de elementos con antigüedad los que están inconformes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: