“Todos somos culpables de la violencia”: Luis Alberto Villarreal

San Miguel de Allende.-  Durante una entrevista a la radio local, el alcalde de San Miguel de Allende expresó los comentarios de muchas personas se realizan con una miseria humana, aseguró se tiene estrategia e inteligencia para combatir el crimen, sin embargo, recalcó, todos los demás asesinatos han sido ajustes de cuentas, incluso donde murieron dos jóvenes como víctimas colaterales, el objetivo era una persona con pasado delictivo.

Ante la pregunta de radioescuchas del porqué en los demás asesinatos no se ha visto la misma respuesta que en la muerte de los policías, expresó: “No se ha procedido ya que han sido ajustes de cuentas, la gran mayoría de los asesinados es porque tenían antecedentes, el del homicidio de  los tacos conducía un vehículo con reporte de robo y tenía varias detenciones en los últimos seis meses, sé que lamentablemente hubo dos personas que murieron en esos hechos pero el objetivo era una persona con pasado delictivo, en este caso también hay videos, mismos que fueron entregados a la Fiscalía y a los cuales las familias de las víctimas han tenido acceso, siempre en coordinación con la Fiscalía”.

Argumentó las personas que piden conocer los videos de los demás homicidios, así como se dieron a conocer los de los policías lo hacen solo por morbo” Los comentarios que hacen son con una miseria humana pero  los comentarios son válidos y forman parte de un momento de pánico; aquí todos somos culpables, no es nuevo, no es actual, en San Miguel se consume droga. Existe un problema que debe atenderse desde la sociedad y esto favorecido por la buena economía de San Miguel, si no hubiera economía, no se podrían adquirir drogas.

Aseguró tenemos un cuerpo policíaco preparado, y  tenemos inteligencia para combatir la violencia. “Debemos  ocuparnos y accionarnos de la mano de la sociedad, podemos traer a la Guardia de Estados Unidos si así lo desean, pero esto no se resuelva con armas o policías, sino arreglando la sociedad podrida que tenemos, con prevención y acción. La solución corresponde a la sociedad, la delincuencia surge en la sociedad, la declaración de guerra es contra la sociedad, no contra  el gobierno, al final la policía es parte de la sociedad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: