Realizan homenaje para despedir a policías caídos en el cumplimiento de su deber

San Miguel de Allende.- Autoridades municipales encabezaron un homenaje póstumo en honor a los oficiales caídos la tarde de este 23 de julio en cumplimiento de su deber. Las familias de José Reyes Villegas y Valentín Vargas estuvieron presentes en el acto.

El alcalde, Luis Alberto Villarreal García encabezó la guardia de honor acompañado del General Rolando Hidalgo Eddy.

Primero tomó la palabra una oficial de policía, quien, con la voz entrecortada se despidió de su compañero Valentín:

“Hoy es un día muy triste para la Policía de San Miguel de Allende, pero debemos quedarnos con el testimonio de valor de nuestro compañero Valentín, que eso nunca se nos olvide, corremos riesgos en el cumplimiento del deber que es lo que distingue a la corporación, es una vocación y es un honor para mí participar en su despedida. Todos los que te conocemos sufrimos por tu partida, este día es el más triste de nuestra vida, sentimos una enorme pena por tu familia y tus seres más queridos. Aquí estamos hoy para mostrarte nuestro respeto, cariño y agradecimiento no te decimos adiós sino hasta pronto”.

Otra oficial se encargó de leer un mensaje para su amigo José Reyes Villegas y la familia de este. dónde destacó que fue compañero justo y objetivo.

Reyes fue un compañero justo y objetivo, que nunca puso sus intereses personales por encima de la razón, y con eso logró ganarse el corazón de todos nosotros, creo que hablo en nombre de todos cuando digo que lo vamos a extrañar

En el homenaje estuvieron presentes las imágenes de los dos elementos policíacos en cada uno de sus ataúdes.

“A los familiares de estos extraordinarios policías de esta corporación estamos con ustedes y les expresamos nuestras condolencias a todos los integrantes de esta corporación tienen nuestro respaldo, nuestro cariño, nuestro compromiso y nuestra lealtad, nuestra condolencias para todos ustedes, los hechos que hoy nos convocan nos indignan a todos. Estos hechos retratan de cuerpo completo contra quien nos estamos enfrentando porque lo que hoy hay es la coordinación policíaca, el Estado, Ejército, Federación y sociedad, esto es como se tiene que hacer frente para restablecer la paz ¡No bajaremos la guardia”

Al culminar los emotivos mensajes, oficiales entregaron a las familias de los elementos, la bandera que cubrió durante la ceremonia su ataúd y una réplica de su foto; posteriormente el alcalde y los miembros del ayuntamiento les brindaron el pésame a los familiares para salir custodiados los ataúdes en cortejo hacia el sitio donde serán velados, les acompañó Bomberos de San Miguel de Allende así como sus compañeros de la corporación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: