Reciben comerciantes de distintas uniones los programas “Control de plagas” y “Menos plástico, más vida”

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida, llevan a cabo una serie de reuniones con líderes de comerciantes y comerciantes de las diferentes uniones que están establecidos en los mercados y plazas del municipio, para dar a conocer los programas de Control de Plagas y Menos plásticos, más vida. para tener mercados sanos.

Estas acciones son con el objetivo de tener mercados salubres a través de un control de plagas de fauna nociva que se genera en estos lugares como roedores, cucarachas y otros animales.

El Subdirector de Servicios Públicos, Carlos Meléndez expresó a los presentes “estamos incrementando desde el día de hoy con todos los comerciantes de los mercados de la parte baja (Mercado Allende, San Juan de Dios, corredor Guadalupe, Garibaldi, Parn), estamos tratando las dos direcciones de implementar un programa (…) incrementar la fumigación y el control de plagas”.

La información de las técnicas y productos de fumigación se dio a más de 500 comerciantes de cuatro uniones de esta zona, por parte de la empresa “Bio fumigaciones Control del Centro” dedicada al control de plagas siempre con el cuidado del medo ambiente, utilizando productos y técnicas con las normas de la más alta calidad.

La líder de comerciantes de la unión Benito Juáre,zIrinea Ramírez dijo “es muy importante la fumigación y creo que es necesaria para todos los mercados, para nuestra clientela, para nuestro negocio, para dar un mejor servicio, más limpieza, es buena la fumigación y que todos la acepten para aplicar en la plaza Guadalupe”.

En el tema de menos plástico y más vida, personal de la Dirección de Medio Ambiente, dieron a conocer a cada uno de los comerciantes que a partir del primero de enero entrará en vigor el reglamento Ambiental de San Miguel de Allende, para el manejo de bolsas de plástico de primer uso, popotes y unicel. Con el firme propósito de reducir el consumo de plástico, mejorar la gestión del reciclaje, tanto colectivo como individual. Adoptando un estilo de vida sostenible y compatible con nuestro planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: