Oficialmente la fiscalía reporta 50 homicidios en la primer mitad del año

San Miguel de Allende.- Según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante la primer mitad del año se reportan 50 homicidios, de los cuales en su mayoría fueron cometidos con arma de fuego.

De Enero a Junio se han suscitado 44 homicidios con arma de fuego, principalmente estos hechos han sido ataques directos contra objetivos específicos.

Dos personas fueron asesinadas con arma blanca, una en el mes de Marzo y otra en el mes de Abril, además se reportaron 3 homicidios con “otros elementos” y un feminicidio, el de Francisca, joven universitaria desaparecida en Celaya y localizada sin vida en las inmediaciones del Fraccionamiento La Esmeralda, según el reporte de la Fiscalía la muerte fue causada con “otro elemento”.

En el mismo periodo (De Enero a Junio) se han reportado 10 personas lesionadas con arma de fuego y 7 por arma blanca, principalmente estos últimos por riñas.

El delito de robo presenta una tendencia a la baja, sin embargo, en su mayoría los delitos de robo son catalogados como “otros tipos de robo” donde se han registrado cifras variables pero altas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: