Se unen para marchar por la paz de San Miguel

San Miguel de Allende. – La tarde del 12 de Julio unas 200 personas marcharon por las calles de San Miguel de Allende para exigir justicia por Ximena y Elena, así como para exigir a las autoridades atiendan la problemática de inseguridad.

Luego de que el pasado domingo Elena y Ximena fueran asesinadas en un puesto de tacos durante un ataque contra un joven que se dedicaba al “coyotaje”, a través de redes sociales se convocó a una marcha para exigir a las autoridades atiendan el problema de inseguridad que mantiene en vilo a la ciudadanía.

La convocatoria señalaba la reunión sería a las 6:30 pm del viernes 12 de Julio en la Plaza Cívica, invitaban a vestir de blanco y llevar cartulinas con consignas. La hora llegó y en el centro de la ciudad caía una fuerte lluvia. A las 7 en punto ya había unas 50 personas congregadas frente al templo de Nuestra Señora de la Salud, en pocos minutos se organizaron y decidieron iniciar la marcha.

received_1137582103092001

Al frente del contingente llevaban una manta con la palabra “Auxilio” y debajo de ellas caminaban la mamá de Ximena y la familia de Elena.

No importaba la nacionalidad de los asistentes, la palabra justicia los unió. Durante el recorrido por las calles Mesones, Juárez y San Francisco muchos turistas preguntaban qué ocurría mientras los participantes mostraban las pancartas con leyendas como” Más sueños, menos balas” “Queremos paz” “Queremos justicia en San Miguel” “Dreams not  bullets, Peace”, “El pueblo manda, el gobierno obedece” “Reza por México”

A la llegada al Jardín Principal la multitud ya sumaba unas 300 personas, rezaron el padre nuestro y el ave maría para después realizar varios discursos entre los que destacan:

“Es tiempo de que las autoridades se preocupen por escucharnos y comiencen a preocuparse por los sanmiguelenses y residentes que queremos tanto a San Miguel”

“De nada sirve que seamos la ciudad más bonita del mundo si se empeñan en ocultar la verdad y preocuparse más por los turistas que por los sanmiguelenses”

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: