San Miguel, entre los municipios con el mayor crecimiento atípico en el número de homicidios

San Miguel de Allende.-  Es ya el 2019 el año más violento para San Miguel de Allende, de forma extraoficial se contabilizan 69 homicidios, aunque el SESNSP solo ha registrado hasta el mes de Mayo 41 casos. La ciudad es el cuarto caso nacional con mayor crecimiento  en el número de homicidios.

Según la organización  México Social, proyecto multimedia cuyo propósito es incidir en las políticas públicas para la garantía de los derechos humanos, Juarez Nuevo León; San José del Rincón, México; Acámbaro, Guanajuato; San Miguel de Allende, Guanajuato y Solidaridad, Quintana Roo, registran el mayor incremento de homicidios.

El municipio de Juarez en Nuevo León presentó un incremento del 261% en el numero de homicidios con respecto al mismo periodo de los años 2017 y 2018. El segundo caso más relevante es el de San  José del Rincón en el estado de México, la tasa pasó de 0.9 a 5.6 por cada 100, 000 habitantes, es decir un incremento del 500%.

Los municipios guanajuatenses de Acambaro y San Miguel de Allende mostraron incrementos  en la cifra de homicidios del 141% y 193% respectivamente.

WhatsApp-Image-2019-07-09-at-10.49.42-AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: