Luces de libertad

San Miguel de Allende.- Residentes de San Miguel invitan a la Marcha “Luces de Libertad” a realizarse el próximo viernes 12 de Julio en el Parque Juarez a las 8:30 pm, será una protesta silenciosa en contra de las condiciones infrahumanas que enfrentan los refugiados en la Frontera de Estados Unidos y México.

El viernes 12 de julio de 2019, Luces por la libertad: una vigilia para terminar con los campos de concentración humanos, llevará a miles de personas de distintos lugares en todo el mundo, así como a los campos de concentración en todo el país, a las calles y a sus propios patios delanteros, para protestar por las condiciones inhumanas que enfrentan los migrantes.

Se planifican eventos clave en El Paso, Texas, donde los migrantes se alojan en condiciones al aire libre bajo un puente sin agua corriente durante meses a la vez; Homestead, FL, en un centro de detención de niños migrantes que ha provocado abuso y abandono masivo; en San Diego, cerca del punto de entrada al sitio de Tijuana; en la ciudad de Nueva York, en Foley Square, donde cientos de migrantes son procesados ​​a través de la detención al día; y en Washington, DC, en Lafayette Park, para exigir que el Congreso tome medidas para poner fin a los campos de concentración y destituir al Presidente. Legisladores, activistas, organizadores y miembros de las comunidades afectadas hablarán antes de la vigilia con velas.

En todo Estados Unidos hemos presenciado actos contra personas que huyen de la persecución que muchos de nosotros pensamos que nunca veríamos en los tiempos modernos.

En los campos de concentración de Trump, las madres adolescentes y los bebés son mantenidos al aire libre en “dog pounds”. Hemos visto a personas enfermas y ancianas confinadas en cuartos de “nevera” durante semanas a la vez. Increíblemente, a los padres se les quita a los niños hasta los 4 meses, se les confiscan los medicamentos y se les retiene la atención médica, y las personas LGBTQ y discapacitadas se encuentran en régimen de aislamiento.

“Las políticas de inmigración y los campos de detención de la administración Trump cumplen con la definición de genocidio y crímenes de lesa humanidad de las Naciones Unidas”, dijo Elizabeth Cronise McLaughlin, abogada, activista y organizadora. “El Congreso se niega a detener al presidente y sus políticas. No podemos permitir que estas atrocidades se cometan en nuestro nombre “.

Tal vez lo más aterrador es que los refugiados están comenzando a trasladarse a terrenos militares, donde habrá una falta de supervisión por parte de los medios de comunicación, abogados y observadores de derechos humanos.

“Ahora es el momento de que cada persona se levante y diga: ‘¡No aceptaremos esto!’ No más vacilaciones. No más negación. No mas miedo. Necesitamos ser audaces, ruidosos e implacables. Esa es la única forma en que podemos detener esto “, dijo Kristin Mink, activista y organizadora.

Se invita a la población a acudir con ropa blanca y una vela a la luz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: