Alertan por robo de cilindro de gas cloro

Querétaro. – La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó a varios estados de la República, entre ellos Guanajuato, por el robo de un cilindro de gas cloro en Querétaro.

Derivado del robo de un cilindro de gas cloro, en el estado de Querétaro, la Coordinación Estatal Protección Civil, emitió una alerta a la población guanajuatense, para evitar su manipulación y reportarlo de inmediato en caso de localizarlo.
De acuerdo al boletín de alerta emitido por la Coordinación Nacional de Protección Civil a los estados de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, el robo del tanque de gas cloro, se registró en las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro, ubicado en la comunidad de San Ildefonso, en el municipio de Colón, estado de Querétaro.
Se trata de un cilindro de 68 kilógramos, de color gris plata, con número 3466402, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, se desconoce el porcentaje de contenido del tanque al momento del robo.
Contacto es de color amarillo cenizo, venenoso y es material que favorece la combustión de otras sustancias, de absorberse a través del cuerpo por inhalación, causa lagrimeo, además es corrosiva a los ojos, piel y tracto respiratorio.
En caso de inhalarse causa edema pulmonar, mientras la evaporación rápida del líquido puede provocar quemaduras en el área de contacto, en tanto la exposición por encima de los niveles puede provocar la muerte, dichos efectos pueden ser retardados.
Por ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda a la población guanajuatense, en caso de localizarlo, evitar su manipulación, alejarse y reportarlo de inmediato al número de emergencia 911 o al 01 800 7147 911.
Así como al 01 800 400 4700 de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Querétaro, al 01 419 292 096 de la Dirección Municipal de Protección Civil de Colón, o al 01 800 9090 232 de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro.
También lo puede notificar al 088 de la Policía Federal o al Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil: 01 800 00 413 00 y 01 55 5128 0000, extensiones 37807 a 37812.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: