Obtienen prisión preventiva contra dos jaliscienses acusados de privar de la libertad a dos personas y atentar contra la vida de un policía

Pénjamo, Gto., La madrugada del 12 de junio, a bordo de una camioneta, Javier Francisco alias el “Fénix” y Selene Natalie “N” llevaban privadas de su  libertad a un hombre de 38 años y a una mujer de 40 años, que momentos antes sacaron a la fuerza de su casa en la comunidad Ex Hacienda la Calle, del municipio de Pénjamo.
Al ir por la carretera a La Herradura, entre las comunidades El Infiernillo y Veredas, se  toparon de frente con un convoy policíaco que les marcó el alto; sin embargo, los de la  camioneta hicieron caso omiso y aceleraron, a la par de disparar sus armas de fuego contra  las patrullas, hiriendo a uno de los elementos, quien se reporta estable.
La operatividad se extendió hasta darles alcance, cuando dicha camioneta perdió el control y se fue a un canal de aguas negras, donde se logra la detención de la pareja originaria de  Jalisco; además, se liberó a las dos víctimas, que iban vendadas de los ojos y maniatadas.
Asimismo, les fueron aseguradas tres armas de fuego, dos de calibre grueso y una corta,  dos teléfonos celulares y la camioneta en que escapaban. Dejándolos a disposición del  Ministerio Público, donde el agente investigador recabó los indicios y testimonios a fin de presentarlos ante el órgano judicial.
Ya en audiencia de control, se calificó de legal la detención, por lo que se les hicieron las imputaciones por parte de esta Fiscalía, bajo los delitos de tentativa de homicidio en agravio del policía Municipal y de la privación  ilegal de la libertad por las dos personas.
Tras el análisis de las pruebas presentadas, el Juez estableció que la pareja quede vinculada a proceso.
Además, se estableció que permanezcan en prisión preventiva por el tiempo en que se  desarrolla la causa penal y son juzgados, por lo que han sido recluidos en el Cereso local a fin de que en próximas fechas se les condene por sus crímenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: