Se reúnen vecinos con alcalde, buscan soluciones a problemas de vialidad

San Miguel de Allende, Gto.- En un esfuerzo por continuar el trabajo conjunto con la sociedad sanmiguelense, el Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal García se reunió con vecinos de la zona El Vergel, La Vista y Atotonilco-Cortijo para tratar temas de tránsito, alumbrado y seguridad entre otros.
Dicha reunión se llevó a cabo, luego de que los habitantes de la zona consideraran importante realizar modificaciones al tramo carretero que va del Cortijo al Residencial “Ventanas” tras detectar varios accidentes; de modo que solicitaron alternativas viales para reducir la velocidad, sobre todo en la entrada del Vergel, La Vista y Atotonilco.
Solicitaron también el mejoramiento de alumbrado público en la zona, para eliminar las zonas oscuras y realizar el reemplazo de luminarias fundidas; a lo que el primer edil respondió que actualmente sigue vigente el Programa “San Miguel Iluminado” y algunas de estas zonas están contempladas en el reemplazo. Así mismo los puso en contacto con la Dirección de Servicios Públicos y calidad de vida para revisar el tema de las luminarias faltantes.
Como tercer punto solicitaron el homologar la señalética en la zona (informática, preventiva y turística) ya que se carece de la misma para identificar los nombres de estos conjuntos habitacionales sobre la carretera. Se llegó a la conclusión de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe de dictar cuales son las especificaciones de la señalética correspondiente a esa zona para poder hacer dichos letreros y solicitar su colocación.
Pidieron también ayuda para el mejoramiento de caminos vecinales. El presidente municipal les presentó del proyecto de Programa PAR (Programa de Acción Renovada) para rehabilitar en conjunto sociedad y gobierno, los tramos municipales que solicitan.
Por último, en Seguridad Publica se comentó que se requiere más presencia policiaca y más rondines en estas colonias. El alcalde se comprometió en otorgar mayor presencia policial con la Policía de Proximidad Social; aunado a esto, se capacitará a los vecinos para que conformen comités de vigilancia; se les invitó también a los presentes a conocer el C4 para que ellos corroboren que se tiene la tecnología adecuada para combate a la delincuencia y que hasta hoy han dado resultados en la detención de personas que comenten algún delito y vehículos robados. El alcalde también invitó a que las personas que tienen una cámara de vigilancia en su casa o negocio a que se den de alta en el C4.

Por último, respecto al acceso a esta zona, Villarreal García se comprometió a presentar una propuesta técnica vial y un presupuesto en este lugar, en un plazo no mayor a tres semanas, reiterándoles que ellos deben de solicitar por escrito a la SCT lo que se puede colocar (Topes, reductores de velocidad, boyas) para disminuir los accidentes, ya que la carretera es jurisdicción federal y mientras ellos no autoricen, ni los vecinos, ni el Municipio pueden intervenir, pero serán invitados para que conozcan el proyecto que se presentará en la próxima reunión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: