Detienen a “El Ñekas” por homicidio de líder petrolero y dos multihomicidios

Guanajuato, Gto. 24 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia de Investigación Criminal, llevó a cabo trabajos de inteligencia con los que se logró la captura de Marco Antonio “N” alias “El Ñekas y/o El Diablo”, uno de los principales líderes identificados de importante célula criminal.

La detención se realizó con la participación de Agentes de Investigación Criminal, y miembros del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de esta Fiscalía; y del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la SSPE, en el que afortunadamente no fue necesario el uso de la fuerza, por lo que la persona fue detenida sin efectuar un solo disparo.

Los hechos ocurrieron el día jueves, en el Fraccionamiento Residencial ZANA de la ciudad de Celaya, asegurándole un arma de fuego, droga y equipo táctico. A “El Ñekas” se le cumplimentó una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, además de que se le vincula con diversos homicidios en la entidad; entre ellos, el crimen del líder sindical petrolero Gilberto Muñoz Mosqueda y del multi-homicidio ocurrido en el bar “La Playa”, ambos hechos ocurridos en la ciudad de Salamanca.

Asimismo, se le vincula con los hechos delictivos ocurridos en una vulcanizadora de la ciudad de Valle de Santiago, donde éste comandaba el grupo armado que arribó al lugar y privó de la vida a cinco personas y dejó herido a uno más.

La Fiscalía está llevando a cabo la integración de las carpetas de investigación correspondientes y será puesto a disposición del Juez con motivo de la cumplimentación de una de las órdenes de aprehensión con las que cuenta por el delito de homicidio.

La Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con los guanajuatenses de llevar ante los órganos judiciales a los criminales que atentan contra la vida y la tranquilidad de los ciudadanos de bien, para que sean juzgados por sus crímenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: