Sentencian a 120 años de prisión a multihomicida

 

Salvatierra, Gto. 14 de mayo de 2019.- En audiencia de juicio oral, un sujeto apodado “El Latas”, acusado de privar de la vida a tres adultos y una menor de edad, fue sentenciado a 120 años de prisión. JESUS TRINIDAD “N”, acusado de ejercer un acto de violencia extrema sobre las víctimas, recibió la notificación de sentencia sin inmutarse. La Fiscalía a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, logró acreditar el hecho criminal múltiple y sustentar los factores de la investigación que hoy tienen al inculpado tras las rejas de por vida.

Fue el martes 10 de octubre de 2017, poco después de las 11 de la noche, que los hoy occisos José Eduardo N, Gerardo N, José Armando N y una menor de edad se encontraban sentados afuera de un inmueble en la calle Independencia de la colonia Álvaro Obregón, en esta ciudad, sin imaginar la tragedia que se acercaba.

En un momento determinado llegaron repentinamente dos vehículos de motor de modelo reciente. El sedán color blanco detiene su marcha sobre la calle Héroes de Granaditas, en tanto una camioneta Pick Up doble cabina de color blanco, detiene su marcha sobre la calle Independencia y Héroes de Granaditas. El intempestivo arribo de las unidades de motor con sujetos a bordo sorprende al grupo de personas que platicaba sentados sobre la calle.

En la caja de la camioneta Pick Up viajaban dos personas que portaban armas largas. Los ofendidos al ver a los sujetos se levantan del lugar e intentan correr hacia la calle de Granaditas, rumbo a las vías del tren. Pero se detienen en seco cuando uno de los sujetos les grita y con palabras altisonantes les pregunta por una persona.

El grupo armado inmoviliza a los tres adultos y a la niña. Les apuntan y los amenazan con dispararles si se mueven o intentan correr, mientras por lo bajo intercambian palabras respecto a la persona que buscaban y la numeración del domicilio donde supuestamente lo encontrarían.

En un momento determinado la menor que lloraba asustada comienza a correr y el movimiento hace que el inculpado inicie con la detonación de un arma larga en dirección hacia donde se encontraban los adultos. Los ofendidos reciben disparos en su corporeidad perdiendo la vida en forma inmediata, mientras que otro sujeto dispara hacia la ventana que se localiza en la segunda planta con vista a la calle Independencia, del inmueble cuya dirección habían comentado.

De inmediato deciden retirarse del lugar para no ser detenidos, volviendo a la caja de la camioneta doble cabina y avanzando por la calle Independencia, quedando los cuerpos de José Eduardo, Gerardo, José Armando y de la menor sobre la acera con lesiones provocadas por disparos de proyectil de arma de fuego que les ocasionaron la muerte.

Una vez iniciada la investigación criminal, el Ministerio Público tomó la decisión de ejercer la acción penal, y en razón de datos de prueba, análisis forense, testimoniales, entre otras acciones, solicita al Juez de Control en audiencia inicial, la formulación de imputación para lograr la vinculación a proceso del indiciado.

Desahogado en todas sus etapas el proceso penal, este lunes el Tribunal de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria en contra del homicida múltiple y por lo que hace al delito de homicidio calificado lo sentencian a pagar pena en prisión de 120 años y las consecuencias jurídicas de reparación del daño y sanciones correspondientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: