¿Permiso para tomar fotos en San Miguel?

San Miguel de Allende.- San Miguel es una ciudad reconocida por sus hermosos paisajes, cada rincón de la ciudad puede convertirse en arte  y es por ello que las personas deciden tomarse fotografías en nuestra ciudad, sin embargo, Gabriel Romagnoli, fotógrafo profesional,  denuncia el municipio les está solicitando tramitar permiso para  poder realizar fotos “profesionales”.

Así lo dio a conocer a través de su perfil de facebook:

Ahora resulta que tenemos que pedir permiso a presidencia para hacer fotografía en San Miguel de Allende.

Hoy haciendo unas fotos a una familia en el parque Juárez resulta que se me acercó un fulano de servicios públicos pidiéndome mi licencia o permiso para fotografiar que porque traigo una cámara lea bien “¨PROFESIONISTA” así con esas palabras.

Yo no se a qué juega este gobierno sanmiguelense, pero ya traer una cámara sea profesional o no, es motivo de dinero (porque si no traes permiso te multan) entonces todos los turistas, gringos que traen cámaras de arriba de 45 mil pesos no se les dice nada pero a los que vivimos en san Miguel si hay que fregarlos.

No me molesta el hecho de que regulen, pero si me es molesto que el método sea tan bobo y analfabeta, queriendo regular y suprimir el arte porque al final la foto es UN DOCUMENTO SOCIOCULTURAL E HISTÓRICO QUE NO CARECE DE VALOR EMOCIONAL Y TRASCIENDE LAS CULTURAS.

Yo no se si nuestras autoridades saben algo del arte fotográfico o simplemente hacen las cosas por hacerlas, si quieren beneficiar a los fotógrafos san Miguelenses con estas medidas solo nos afectan. Entonces los pintores que venden los sábados sus cuadros como no tiene una galería si pagan su cuota pueden vender ahí( y me da gusto verlos ahí no me mal entienda) pregunto si yo pago puedo montar mi estudio ahí también y llevar cuadros variados para vender.

Aguas Turistas porque si quieren ir a Guanajuato, deben ser ricos y si quieren venir a San Miguel de Allende no traigan cámaras profesionistas (sólo tituladas eh!). Qué ridículo de verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: