Policías estatales golpean a joven durante revisión

San Miguel de Allende.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Publica del Estado, golpearon a un joven en el camino a Cruz del Palmar al realizarle una revisión, al llegar a su casa le contó a su familia lo ocurrido por lo que decidieron denunciar ante el Ministerio Público, en el camino encontraron de nuevo la unidad de policía;  luego de querer fotografiar la camioneta, su hermano fue trasladado a los separos acusado de poseer droga, misma que según denuncian “les fue sembrada”.

El hecho ocurrió la tarde del martes 7 de Mayo, José* circulaba de Cruz del Palmar hacia la Comunidad de San Isidro Capadero cuando de pronto una patrulla de las FSPE le marcó el alto y él se detuvo, luego de mostrar sus documentos le pidieron bajara de la unidad, con el miedo de que le ocurriera algo como en otras ocasiones se ha denunciado, no accedió a bajarse de la unidad, argumentando no haber cometido delito alguno.

Los oficiales, al ver la negativa para descender del vehículo, le apuntaron con el arma mientras un oficial ingresó al vehículo por el lado del copiloto para patearlo y empujarlo fuera del vehículo.

Ya cuando José estaba fuera del vehículo, asegura fue golpeado por los 7 elementos de las FSPE y llevado al interior de la patrulla, desde ahí observó cómo un elemento movió su vehículo fuera de la carretera y lo dejó estacionado lejos.

José fue bajado de la patrulla, los oficiales le regresaron su cartera (ya sin dinero) y sus documentos, le dijeron “límpiate la cara, ya vete, no voltees”, siguiendo las instrucciones de los policías José se fue a su casa en el vehículo.

Al llegar a su domicilio, sus padres y hermanos le preguntaron sobre lo ocurrido, relatando los hechos vividos su familia le sugiere levantar una denuncia aprovechando que logró observar el número de patrulla y las placas.

Cuando se dirigían a levantar la denuncia a la Agencia del Ministerio Público, observaron estacionada en el Puente Bicentenario la patrulla de FSPE y deciden acercarse para tomar fotos a la unidad.

Dos hermanos del agredido bajaron del vehículo para tomar las fotos de la camioneta y presentarlas ante el ministerio público, al encontrarse tomando las fotos, tres elementos aparecieron e increparon a los hombres, uno de los hermanos fue detenido mientras el otro huyó hacia el interior de la tienda “Bodega Aurrerá”

received_2124226687625998

Ya en el interior de la tienda comercial, Juan* recibió una llamada de su hermano Luis* detenido al tomar fotos, le pide a su hermano salga y entregue el celular con las fotos de la camioneta. En la llamada, Juan escuchó  a un oficial de las FSPE decirle a Luis: “Dile a tu hermano que traiga el celular, que traiga las fotos, estamos en la Presa”.

Afortunadamente unas personas auxiliaron a Luis al mismo tiempo que denunciaron ante el 911, en el Centro de llamadas de emergencia le comentan que van a tratar de localizar la camioneta pero que él debe acudir a la Fiscalía a denunciar los hechos.

En la Fiscalía ya se encontraba José acompañado de un familiar, ambos realizan su denuncia formal, preocupados le llaman a Luis y éste les responde:  “ya no pongan denuncia, quiten todo porque nos puede ir mal, para que no nos vaya mal ni a ti, ni a mi, ni a los oficiales, deja todo, no quiero que hagan nada”.

Acompañado por elementos ministeriales,  Juan acude a los separos municipales, ahí encontró a su hermano Luis y a los oficiales. Luis estaba detenido por posesión de marihuana, los policías le dijeron “no tienes qué decir quien te golpeó, debes decir que la droga es tuya y que te caíste”.

Los hermanos deciden hacer pública su experiencia por considerar injusto el proceder de los elementos y esperan no vuelva a ocurrir a otras personas lo que ellos padecieron por la prepotencia de los policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado quienes actúan sin seguir un protocolo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: