Prohibirán el uso de plástico a partir del 2020

San Miguel de Allende.- El regidor Helio Bastien presentó ante el ayuntamiento una iniciativa para que en el municipio, a partir del 2020, ya no no se utilicen vasos, bolsas ni popotes de plástico basado en el derecho a un medio ambiente sano.

El derecho a un medio ambiente sano y a la salud son derechos universales, inalienables, irrenunciables, imprescriptibles e indivisibles, es decir, ningún derecho puede disfrutarse prescindiendo de otro, por lo tanto, es muy importante establecer que, para gozar plenamente del derecho humano a la salud, es necesario garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano.

Por lo anterior, considera es indispensable, debido  que nuestra ciudad ha crecido exponencialmente en los últimos años, es necesario plantear el impacto ambiental como consecuencia del crecimiento de la mancha urbana y por la cantidad de turistas que visitan nuestra ciudad.

Entre las consecuencias de impacto ambiental se encuentra la alarmante generación de residuos sólidos por habitante, la ocupación disruptiva, abrupta y desorganizada de las áreas verdes, la industria y fabricación sin control de los residuos plásticos y sus derivados, cambio de uso de suelo y sobreexplotación de los recursos naturales, que a su vez han incrementado la contaminación del aire, agua, suelo y subsuelo de nuestra ciudad.

Es por ello que, considera una medida importante la prohibición de los plásticos con el fin de dar un respiro al medio ambiente dada la gran cantidad de desechables que se ocupan diariamente en el municipio.

El alcalde señaló estar también interesado en la propuesta, es por eso que decidió aprobar una circular administrativa para darle al máximo la publicidad a la medida para que a partir del primer minuto del 2020 quede prohibido el uso de materiales no degradables,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: