En rojo la mayoría de delitos en San Miguel

San Miguel de Allende.-  En el mes de Marzo, los delitos de homicidio y lesiones registraron un nuevo máximo histórico según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, delitos como el robo a negocio continúa a la baja, mientras que no se han suscitado incidentes de secuestro o extorsión.

Del 1 al 31 de Marzo se reportaron 26 robos a casa habitación, lo que representa un incremento del 26% con respecto al 2018 y el 7% acumulado de los casos en el estado, el punto máximo de incidentes se alcanzó en Diciembre del 2018 cuando se reportaron 29 incidentes.

El robo a vehículo va a la baja, luego de aplicarse diversos operativos en las carreteras de acceso a San Miguel de Allende; durante Marzo solo se reportaron 11 casos, principalmente de vehículos estacionados en la zona urbana. La disminución representa un 33% de acuerdo a las cifras presentadas en el 2018

13 casos es el total de robos a negocio, un 7% menos que en el 2018 cuando en el mes de Abril se presentó el máximo histórico de 28 casos.  Sin embargo en el caso del delito de violencia familiar se ha mantenido una tendencia oscilante. En este mes se reportaron 42 casos, un 39% más que en el 2018 pero significativamente menor que la cifra registrada en Mayo de 2016 cuando se suscitaron 64  incidencias.

Los delitos que se mantienen al alza son lesiones y homicidios. En el caso de lesiones el municipio de San Miguel de Allende se ha mantenido entre los primeros a nivel nacional. El primer sitio lo ocupa la ciudad de Pachuca, seguida por Guanajuato capital y en tercer sitio San Miguel de Allende.

Con respecto a los homicidios, durante Marzo se suscitaron 9 casos, lo que representa un 122% más que en el 2018, hasta el momento el máximo número de homicidios para un periodo similar.

RECUENTO DE HOMICIDIOS

🔴El 30 de Marzo, un hombre identificado como David fue acribillado en la Calle Antonio Villanueva de la Colonia San Rafael, los agresores también dispararon contra policías  lo que generó una persecución sin embargo no se logró su detención.

🔴 El 29 de Marzo, la Fiscalía Regional de Guanajuato informó que desde el día 12 de Marzo fue localizado un cuerpo en avanzado estado de descomposición en la zona cerril del Fraccionamiento La Esmeralda, luego de pruebas científicas se determinó la identidad de los restos, se trataba de Francisca, una joven de 29 años de edad desaparecida desde el 29 de Enero en la Ciudad de Celaya

🔴 El 27 de Marzo, un hombre originario de Celaya que tenía meses de vivir en San Miguel de Allende, fue acribillado en el estacionamiento de la tienda Bodega Aurrerá.

🔴 El 13 de Marzo, un joven identificado como “El Titino” fue asesinado por disparos de arma de fuego en la Calle Ignacio Allende de la Colonia San Rafael.

🔴 También el 13 de Marzo, un hombre fue acribillado a balazos al interior de una tienda en la Avenida Álamo del Ejido de Tirado.

🔴 El 12 de Marzo, fue localizado en los límites entre San Miguel de Allende y Queretaro, el cuerpo de un masculino en un barranco de unos 5 metros de profundidad. La fiscalía no reveló causa de muerte ni identidad limitándose a asegurar se trató de un homicidio.

🔴La mañana del 10 de Marzo fue localizado en la Comunidad de Landeta el cuerpo de un masculino de 23 años de edad, Cristian Lissandro habría sido levantado horas antes en la Colonia Olimpo, su cuerpo presentaba lesiones en rostro además de un impacto por arma de fuego.

🔴La mañana del 4 de Marzo fue asesinado en la esquina de la Avenida Guadalupe un hombre identificado como “el salado”; viajaba a bordo de una motocicleta cuando fue interceptado.

🔴El 3 de Marzo, Guadalupe, quien laboraba como personal de Seguridad en el bar “La Taberna del Rey” fue asesinado por hombres a bordo de un vehículo cuando llegaba a dejar en su domicilio de la Calle Arroyo del Atascadero en la Zona Centro a su novia quien laboraba en el mismo sitio.

 

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “En rojo la mayoría de delitos en San Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: