Inauguran C4 en San Miguel de Allende para fortalecer la seguridad

San Miguel de Allende. Esta tarde fue inaugurado por autoridades estatales y municipales el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4 y el Centro de Inteligencia de Seguridad, de San Miguel de Allende, con ello se busca fortalecer la tranquilidad de las familias, aseguró el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez.

“No daremos un paso atrás en el tema de la seguridad, es una prioridad para la Administración Estatal, en Guanajuato se respeta el estado de derecho”, puntualizó.

El Mandatario, anunció que el Estado para el 2019 apoyará al Ayuntamiento de San Miguel de Allende con el equipamiento de 136 cámaras de vigilancia, que se suman a las 112 ya instaladas en el municipio.

Destacó que con la operación del C-4 y del y el Centro de Inteligencia de Seguridad de San Miguel de Allende, que tuvo una inversión superior a los 30 millones de pesos, se fortalece la vigilancia de ésta zona de la entidad,

El C-4 tuvo una inversión superior a los 30 millones de pesos; estas instalaciones serán vértice de las tareas de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Esta infraestructura se integra a la Estrategia Integral de Seguridad del Estado, que tiene como objetivo principal construir la seguridad pública de abajo hacia arriba; de lo local hacia lo estatal.

Además, se alinea al compromiso de fortalecer a los municipios, en la dignificación de los cuerpos de seguridad pública, resaltó el Ejecutivo la creación de dos nuevas divisiones de las fuerzas de seguridad del estado como la Policía Turística y la Policía Rural.

La Policía Turística, dijo son elementos de proximidad y de atención preventiva, que estarán pendientes de la seguridad en las dos Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, Guanajuato y San Miguel de Allende; así como, en los Pueblos Mágicos.

Con la Policía Rural Estatal, se resguardará la seguridad de los municipios de la región norte del estado y parte del sur para la atención de problemas como el abigeato y robo de implementos, agrícolas.

“Con hechos y acciones como éstas, estamos fortaleciendo a nuestros municipios en materia de seguridad, nuestra felicitación al municipio de San Miguel de Allende, por todo lo que están realizando para continuar con el progreso de este bello municipio”.

“Todos sabemos que la principal demanda de los ciudadanos es la seguridad y esa es también nuestra prioridad. Desde que iniciamos nuestra gestión nos fijamos como objetivo devolver la seguridad y la paz social a las y los guanajuatenses”, enfatizó.

Por otra parte el Gobernador y el Alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García; con el Programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social “MI PLAZA”, entregaron la construcción de estructuras para techumbre y laminado de las planchas número 1 y 6 del Tianguis de los Martes.

En este proyecto se invirtieron más de 10 millones de pesos y se benefició directamente a 350 comerciantes; así mismo, anunciaron el compromiso de trabajar en el proyecto de construcción de la techumbre y laminado de las planchas número 3, 4 y 5 del Tianguis de los Martes.

También como parte de la gira de trabajo, autoridades estatales y municipales, supervisaron los avances de construcción del Parque “Zeferino Gutiérrez”, un espacio de convivencia y área verde, que beneficiará a 3 mil 649 habitantes, se contempla una inversión superior a 34 millones de pesos.

El Parque “Zeferino Gutiérrez”, contará con juegos infantiles, estacionamiento, paseo escultórico, gimnasio al aire libre, área de usos múltiples, entre otros atractivos.

Anuncios

Un comentario sobre “Inauguran C4 en San Miguel de Allende para fortalecer la seguridad

Agrega el tuyo

  1. PUEDEN PONER LO MAS MODERNO Y AVANZADO EN SISTEMAS DE SEGURIDAD HABIDOS Y POR HABER, LO QUE NO SOLUCIONARA LA SEGURIDAD TANTO AQUÍ EN NUESTRO ESTADO
    COMO EN EL PAÍS ENTERO MIENTRAS TENGAMOS ESTOS POLITICOS CORRUPTOS EN TODOS LOS NIVELES DENTRO DE TODAS LA ÁREAS DEL GOBIERNO, AHÍ ES DONDE SE DEBE EMPEZAR POR EXTIRPAR ESTE CÁNCER EN GUANAJUATO CON MÁS DE 30 AÑOS DE GOBIERNOS PANISTAS Y LO MISMO EN EL RESTO DEL TERRITORIO CON LOS MISMOS AZULES Y DEMÁS COLORES.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: