Vinculan a proceso a “el cumbias”

San Miguel deAllende.- El pasado 11 de Abril en la Colonia Loma Blanca de San Miguel de Allende, César Ricardo decide salir de su domicilio cuando a las afueras del mismo lo esperaba Javier Alejandro alias “El Cumbias” quien portaba un arma de fuego y con ella, sin mediar palabra lo agrede arrebatándole la vida.

Fue entonces que la central de emergencias recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia antes referida por lo que elementos de Seguridad Pública acudieron a corroborar dicho reporte, llegando al lugar para encontrar a la vista el cuerpo sin vida de César Ricardo quien yacía en el suelo a escasos metros de su domicilio.

Posteriormente, la Fiscalía Regional tuvo conocimiento de los hechos y de inmediato se dispuso la colaboración en el lugar del crimen, de la Célula Especializada en Investigación de Homicidios para dar inicio a las indagatorias donde peritos criminalistas llevaron a cabo el procesamiento de la escena y la recopilación de indicios como parte de las diligencias iniciales de investigación.

Siguiendo con las pesquisas, el cuerpo forense y científico de la Agencia de Investigación Criminal examinaron los indicios recabados, el análisis de la información, los trabajos de investigacón de campo, así como la s diversas entrevistas realizadas a testigos del crimen fueron medulares para esclarecer en poco tiempo el mecanismo de hechos antes descrito y lograr la identidad del homicida.

La Fiscalía Regional mediante la conducción jurídica de sus Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios integró la carpeta de investigación con datos de prueba emanados de las indagatorias y presentó la evidencia ante un juez a efecto de solicitar una orden de aprehensión para detener al inculpado.

Javier Alejandro fue ubicado y detenido por Agentes de Investigación Criminal que le cumplimentaron el mandato judicial de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

La mañana de hoy, tras cumplirse la duplicidad del término constitucional solicitado por su defensa, fue vinculado a proceso penal en audiencia con un Juez de Control tras la imputación formulada por los Agentes del Ministerio Público de ésta ciudad, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: