Representación de la Pasión de Cristo en Empalme Escobedo

Comonfort.- El 18 y 19 de Abril se realizará la 47  representación  de la Pasión de Cristo en la Comunidad de Empalme Escobedo, más de 200 actores representarán la pasion y muerte de Jesús.

El Viacrucis de Empalme Escobedo es una de las representaciones más grandes e importantes de la región, cada año reúne a cientos de personas para vivir la pasión de Jesús desde el momento que es juzgado hasta su crucifixión.

La tradición data  del año 1972 cuando Don Federico Pérez Ayala apoyado por un grupo de amigos, se organizaron para realizar un pequeño viacrucis, representación de gran importancia en las celebraciones de Semana Santa.

Desde ese momento se fueron sumando más personas, y ahora son cerca de 200 actores y decenas de personas quienes apoyan con vestuario, manzanilla, adornos, limpieza de las áreas e incluso logística del evento.

El jueves a las 19  horas se realizará el lavatorio de pies en el Parque de la Colonia Manuel R. Palacio  y el Viernes a las 10 de la mañana en el mismo sitio se realizará el viacrucis con la representación de las tres caídas y la crucifixión de Jesús de Nazareth

La Comunidad de Empalme Escobedo te invita a vivir sus tradiciones y exhorta a la ciudadanía a acudir con orden  y  respeto.

received_279115162976807

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: