Por orden judicial federal reincorporan a juez administrativo municipal

San Miguel de Allende.- Luego de que el Licenciado Julio César Ruiz Colunga fuera no ratificado por el ayuntamiento municipal para continuar en el cargo, este jueves 11 de Abril, por orden judicial, fue reincorporado a  su cargo al considerar que el ayuntamiento no actuó con base en las leyes vigentes.

El pasado 16 de Marzo, el ayuntamiento de San Miguel de Allende mediante un acuerdo de sesión, determinaron no ratificar en su cargo al juez Julio César quien se desempeñaba desde hace 15 años en el cargo.

Desde un inicio, se consideró como una decisión arbitraria considerando que el municipio no es el ente legal para dicho proceso bajo el señalamiento de que su destitución se da después de no darle la razón al municipio en el caso de los espectaculares colocados en las carreteras que llegan a San Miguel de Allende.

Apenas el 29 de Marzo, el Colegio de Abogados de San Miguel de Allende se pronunció y argumentó su destitución era un error de aplicación normativa, además de injusta y desmerecida que privaría  a los sanmiguelenses del acceso a la justicia administrativa con un juez capaz, honorable e intachable por lo que le pidieron a la autoridad municipal se ciñera al cometido dado por la ciudadanía en el marco de la ley, sin simulaciones ni errores intencionales  a fin de aspirar a un Estado de Derecho del que son instrumento los abogados.

Fue hasta este 11 de Abril que las partes fueron notificadas sobre la resolución de queja ante el Tribunal Colegiado, el cual otorgó una suspensión provisional para que sea reincorporado el juez a su cargo.

NOTA RELACIONADA

https://noticiasconvalorsma.com/2019/03/06/juez-otorgo-suspension-definitiva-y-ordeno-restituir-anuncios-espectaculares/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: