Realizan foro de seguridad

San Miguel de Allende.-  Este jueves 4 de Abril se realizó en el Teatro Ángela Peralta el primer foro de seguridad convocado por la Sociedad Civil. El alcalde Luis Alberto Villarreal estuvo presente junto con un nutrido grupo de empleados municipales de las distintas áreas del municipio.

El grupo More Security in San Miguel de Allende fue la entidad convocante que logró reunir a más de 400 personas quienes por más de 2 horas escucharon al alcalde y dialogaron  sobre los acontecimientos delictivos de los que han sido víctimas.

Afuera del recinto por lo menos unas 120 personas no lograron ingresar y se mostraron molestos pues señalaron el teatro fue llenado con personal administrativo del gobierno municipal.

Luis Alberto Villarreal habló de los delitos a la baja, señaló el robo es uno de los delitos que han disminuido considerablemente “En el  robo a a transeúnte, en el 2012 hubo  117 casos mientras en el 2018 solo se suscitaron 19 casos”.

Mostró las estrategias de seguridad, entre ellos la de proximidad social que da un tiempo de respuesta de 7 minutos. Actualmente cuentan con 172 policías custodiando la ciudad, aunque reconoció que son pocos, aseguró todos tienen aprobadas las pruebas de control y confianza.

A partir del 15 de febrero se implementó un nuevo modelo de patrullaje ubicando varias unidades en los centros comerciales y puntos críticos; cada 45 minutos dan rondines generando seguridad y manteniendo contacto con la ciudadanía.

Actualmente hay 194 cámaras monitoreadas las 24 horas del día. Defendió el correcto funcionamiento del 911 y reprochó el mal uso que la ciudadanía que le da al servicio de emergencias, mostrando que el 72% de las llamadas son “no procedentes”.

Varios ciudadanos tomaron el micrófono para relatar cómo fueron víctimas principalmente de robo, las intervenciones fueron breves pero emotivas al sentirse identificados con la frustración tanto de los vecinos como de la apatía de las propias autoridades.

Al terminar la reunión, casi la mitad de las butacas se encontraban vacías, sin embargo se firmó un documento con los compromisos entre el gobierno  y la ciudadanía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: