Alistan operativo para Semana Santa

San Miguel de Allende.- Distintas direcciones y áreas de la Administración Municipal, realizaron la primera reunión de planeación rumbo a la operatividad de Semana Santa. Para garantizar que la movilidad, seguridad y desarrollo de las distintas tradiciones propias de las fechas sucedan sin incidentes.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, resguardarán los contingentes de las diferentes procesiones que serán el 17, 18 y 19 de abril, aunque las actividades relacionadas a la Semana Mayor, comenzarán desde el viernes 12 de abril con la festividad de la “Virgen de los Dolores”.

En días posteriores la comisaría de Tránsito Municipal, emitirá el anuncio de las calles y avenidas que serán causa de cierres y desalojos, horarios y las desviaciones o inhabilitaciones de las rutas de transporte.

Protección Civil continuará sus recorridos de inspección en balnearios y centros recreativos para cerciorarse que las medidas de seguridad sean las adecuadas; para atención a transeúntes instalarán 2 centros de comunicación, que funcionarán en 2 turnos.

Respecto al comercio popular en plazas públicas y ambulantaje, la dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida, regulará los permisos, dimensiones de puestos, ubicación, horarios y zona de carga y descarga.

Los estacionamientos de la periferia serán habilitados para los vehículos de los visitantes y evitar un conflicto vehicular en la Zona Patrimonio, ya que no habrá acceso durante Semana Santa, únicamente para residentes, proveedores y quienes cuenten con cochera, que se previamente soliciten su identificador.

El Consejo Turístico, será el encargado de divulgar la información de vialidades y accesos a las cámaras restauranteras y de hoteles, que a su vez, repliquen con sus clientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: